Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ex diputado federal solicita amparo contra detención tras 10 años prófugo

Tras diez años prófugo de la justicia, el exdiputado federal Julio César “N” reapareció y promovió un amparo contra las órdenes de aprehensión que puedan existir en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Publicado

el

Foto: Internet

Tras diez años prófugo de la justicia, el exdiputado federal Julio César “N” reapareció y promovió un amparo contra las órdenes de aprehensión que puedan existir en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

La demanda de garantías fue admitida a trámite por la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien concedió una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión o de detención que pueda estar vigente o que haya solicitado la hoy Fiscalía General de la República (FGR).

En 2009, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal con sede en el estado de Jalisco, una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada y delitos contra la salud a Julio César “N”.

Las autoridades lo acusaban de tener presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera en Michoacan.

A partir de entonces está prófugo, luego de que logró burlar a las autoridades utilizando el fuero que tenía como legislador al ser electo diputado federal en los comicios de julio de ese año.

La acusación de la PGR sostenía que había testimonios y documentales que aportaban indicios de que el exlegislador era parte de la estructura un grupo delictivo y servía como enlace político de Servando “N” “La Tuta”, uno de los líderes de esa organización criminal, actualmente privado de la libertad.

El medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, tendrá que exhibir una garantía de 6 mil 500 pesos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo