Internacionales
Ex abogado de Donald Trump se declara culpable
Este martes el ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de ocho cargos: evasión fiscal, violación de la ley electoral y fraude bancario, afirmando que él actual presidente de los Estados Unidos, lo ordeno.
Cohen admitió haber pagado a la ex modelo de Playboy, Karen McDougal y a la actriz porno Stormy Daniels, para silenciar supuestas relaciones con el presidente estadounidense, todo esto por órdenes del mismo Trump, para no afectar las elecciones del 2016.
“Hoy se ha puesto de pie y ha declarado bajo juramento que Donald Trump le ordenó cometer un delito pagando a dos mujeres para influir en las elecciones. Si esos pagos fueras un delito para Michael Cohen, ¿por qué no serían un crimen para Donald Trump?, expresó Lanny Davis, abogado de Cohen, en su cuenta de Twitter.
Today he stood up and testified under oath that Donald Trump directed him to commit a crime by making payments to two women for the principal purpose of influencing an election. If those payments were a crime for Michael Cohen, then why wouldn't they be a crime for Donald Trump?
— Lanny Davis (@LannyDavis) August 21, 2018
Fue hasta este miércoles por la mañana que el mandatario, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en contra de su ex abogado: “Si alguien está buscando un buen abogado, les sugiero fuertemente que no conserve los servicios de Michael Cohen”.
If anyone is looking for a good lawyer, I would strongly suggest that you don’t retain the services of Michael Cohen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 22, 2018
Internacionales
La Corte Suprema de EE. UU. respalda la prohibición de TikTok si no es vendida por ByteDance
La Corte Suprema de Estados Unidos ha respaldado la ley que prohíbe el uso de TikTok en territorio estadounidense si ByteDance, su empresa matriz con sede en China, no vende la aplicación antes del próximo domingo.
Riesgos de seguridad nacional
La administración Trump ha argumentado que TikTok representa un riesgo para la seguridad nacional debido a los presuntos vínculos de ByteDance con el gobierno chino, lo que ha llevado a esta medida drástica.
Impacto en los usuarios
Esta decisión genera incertidumbre entre los más de 170 millones de usuarios estadounidenses que dependen de la plataforma para entretenimiento, negocios y creación de contenido. La posible prohibición plantea preguntas sobre la libertad digital y el impacto económico para los creadores y pequeñas empresas que utilizan TikTok como herramienta principal.
Próximos pasos
Si ByteDance no concreta la venta antes del plazo establecido, la administración implementará medidas técnicas para bloquear el funcionamiento de la aplicación en EE. UU.