Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evita 80 por ciento de comercios venderle al gobierno

Muchas empresas optaron por dejar de vender a los gobiernos para evitar tener problemas posteriores de adeudos o incumplimiento en los pagos por parte de las administraciones entrantes.

Publicado

el

13 de agosto de 2018.- Debido al cierre de los trienios y sexenio, solo entre 20 y 30 por ciento de los negocios está operando como proveedores de los las administraciones de gobierno estatal y municipal, indicó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

Además, indicó, muchas empresas optaron por dejar de vender a los gobiernos para evitar tener problemas posteriores de adeudos o incumplimiento en los pagos por parte de las administraciones entrantes.

“Ya en esta etapa las compras prácticamente bajaron, las obras ya no se tienen… (solo) alguna por realizar; creo que actualmente, con lo mínimo, 20 o 30 por ciento cuando mucho está proveyendo a gobierno del estado y municipios, porque ya están cerrando sus procesos porque los municipios entregan en octubre y el gobierno del estado en diciembre”, dijo.

“Consideramos que ya es mínimo el movimiento y muchas empresas igual cierran y no les venden a gobiernos porque luego queda el pendiente del pago”, sostuvo.

En ese contexto, De la Fuente Herrera confió en que el gobierno del estado que presidirá Adán Augusto López Hernández cumpla con los compromisos de campaña y dé prioridad a los empresarios tabasqueños en la proveeduría.

“Fue una de las peticiones que hicimos cuando fue la campaña, y una de las propuestas que Canaco hizo: fomentar el consumo local, que las empresas aquí establecidas, que tienen la capacidad de vender, de concursar, de licitar, sean tomadas en cuenta”, declaró.

“Fue uno de los compromisos que hizo el licenciado Adán Augusto (…) porque inclusive pedimos que de preferencia las empresas pudieran estar afiliadas a las cámaras, que tuviera también ese enlace para de alguna manera tener ese respaldo de la cámara independientemente de estar establecida y los años de trabajo y de ser reconocidas, pues que estuviera avaladas por una cámara”, añadió.

Adquirir los bienes y servicios con las unidades de negocio locales, enfatizó, ayudaría a reactivar la economía y que los comerciantes puedan ser beneficiados.

Los socios de la Canaco, aseguró, tiene la capacidad y calidad suficiente para ser proveedores tanto del gobierno federal como estatal y local.

“Se tiene la capacidad y desde hace muchos años, solo que a veces se le ha permitido a empresas de fuera llevarse todo el pastel, y sí lo necesitamos por el mismo fortalecimiento de la economía del estado”, insistió.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo