Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaristo Hernández presenta ante el Tribunal Electoral de Tabasco un recurso de impugnación contra el resolutivo

Publicado

el

Foto: Internet

Al considerar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco actuó de forma dolosa, al sancionarlo por supuesta violencia política de género en contra de la diputada local, Dolores Gutiérrez Zurita, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, presentó ante el Tribunal Electoral de Tabasco un recurso de impugnación contra el resolutivo.

En rueda de prensa, en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, el edil recalcó que ha mantenido respeto absoluto hacia las mujeres, y por ello, acudirá ante las instancias respectivas para su defensa, igual en 2015, cuando dicho órgano “convalidó el fraude electoral en Centro”.

“Es pueril el argumento que usaron los consejeros para emitir su resolución. Lo que verdaderamente buscan los consejeros del IEPCT, es violentar la ley electoral vigente que ellos deben guardar y hacer guardar como lo asumieron cuando protestaron el cargo que hoy ostentan”, expresó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo