Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaluarán seguridad vial con Desafío Modal 2018

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- El próximo 20 de septiembre el colectivo BiciRed con el apoyo de quieromicarril realizarán el Desafío Modal 2018 en Villahermosa para evaluar la seguridad vial, eficiencia energética y emisión de contaminantes de las diferentes modalidades de movilidad en la capital del estado.

Yesi Frías, representante del también colectivo quieromicarril, explicó que el reto iniciará en el parque de la colonia Villa Las Flores y finalizará en la Plaza de la Revolución, en Tabasco 2000, frente al ayuntamiento de Centro.

El reto, especificó, iniciará a las 8:00 de la mañana en punto y de manera simultánea en todas las capitales de los estados del país.

Detalló que los participantes en ese desafío realizarán el recorrido en diferentes modalidades de transporte: Bicicleta, motocicleta, automóvil, transporte público (combi, Transbús, taxi) e incluso podrán combinar cualquiera de ellos.

Aclaró que previamente los participantes deberán instalar en sus teléfonos celulares una aplicación móvil gratuita llamada Strava en la tienda Google Play o en Apple Store, en donde registrarán las incidencias del viaje.

“Ahí se registran la trayectoria, los tiempos y esa información se va a enviar a Bicired e incluso se van a enviar imágenes”, externó.

Luego de tener la información, añadió, el colectivo Bicired hará un análisis y emitirá conclusiones y datos sobre los diferentes tipos de movilidad utilizada que estarán disponibles públicamente en el portal de internet www.bicired.org incluso para los gobiernos estatal y municipal para que, en caso de que así lo consideren las autoridades, ayuden a definir políticas públicas en este rubro.

Calculó que en este primer Desafío Modal que se realiza en Villahermosa participarán por lo menos 30 personas.

“Estamos pensando que por lo menos unas 30 personas; nos gustaría que sean más, invitamos a todas las personas, nos gustarían que sean más, esto es abierto queremos ser parte de algo más grande”, declaró.

Aclaró que para tener una mayor organización deseen participar pueden pre registrarse en la página web www.quieromicarril.com.

De acuerdo con BiciRed, el objetivo general del Desafío Modal 2018 es “evaluar de forma exploratoria el nivel de seguridad vial, de eficiencia energética y de emisión de contaminantes atmosféricos en las ciudades mediante una simulación de una situación de traslado con varias formas de movilidad”.

Específicamente, indica, se realizarán “auditorías viales exploratorias (tipo sondeo) para cada modo de traslado para registrar las velocidades de viaje para cada modo de traslado (velocidad máxima, mínima y promedio, así como las condiciones de la vialidad a esas velocidades)”.

Además, subraya, se van a “registrar los acontecimientos y tiempos de demora en el viaje y mapear rutas inseguras”.

Asimismo, externa, pretende generar datos y numeralia útil en investigaciones y acciones para mejorar la seguridad vial en las ciudades.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo