Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaluará CICT puentes peatonales en Villahermosa

Publicado

el

26 de septiembre de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) realizará un estudio sobre las condiciones de los puentes peatonales en Villahermosa con propuestas de reparación y de mejoramiento, así como de instalación de nuevas estructuras en los “puntos conflictivos”, el cual será entregado al edil electo de Centro Evaristo Hernández Cruz.

Javier Jiménez López, presidente del organismo de profesionistas, adelantó que una de las propuestas es construir puentes de aluminio en lugar de “fierro”, ya que a pesar de que son más caros, su vida útil es de hasta 50 años y no requieren mantenimiento continuo.

“Primero vamos a dar (a conocer) el estado en que se encuentran los puentes peatonales, que en su mayoría son metálicos y dan una mala imagen; la propuesta es llegar a los puentes de aluminio, que ya hay uno por Pomoca, otro más rumbo a Frontera y uno en la salida a Cárdenas”, declaró.

En tanto, especificó que entre los 10 “puntos conflictivos” que hasta el momento ha detectado el CICT está el de la intersección de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y con Paseo Tabasco, donde se necesita un puente peatonal con un buen diseño para que la gente cruce cómodamente sin esperar el “pase” de los semáforos.

“Otro punto es por el puente La Pigua, para cruzar a Plaza Sendero, porque la gente tiene que andar jugando al torero para cruzar, y más que esa zona tiene más de 9 meses sin semáforos”, añadió.

No obstante, reconoció, también será necesario fomentar el uso de los puentes peatonales ya que en donde existen, los ciudadanos prefieren cruzar las calles o carreteras por debajo de esas estructuras, arriesgando sus vidas.

Una de las formas para lograr esa “cultura”, señaló, es ofrecer seguridad a los peatones en los puentes, dotándoles de, por ejemplo, iluminación.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.

También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.

“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.

González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.

“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo