Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaluará CICT puentes peatonales en Villahermosa

Publicado

el

26 de septiembre de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) realizará un estudio sobre las condiciones de los puentes peatonales en Villahermosa con propuestas de reparación y de mejoramiento, así como de instalación de nuevas estructuras en los “puntos conflictivos”, el cual será entregado al edil electo de Centro Evaristo Hernández Cruz.

Javier Jiménez López, presidente del organismo de profesionistas, adelantó que una de las propuestas es construir puentes de aluminio en lugar de “fierro”, ya que a pesar de que son más caros, su vida útil es de hasta 50 años y no requieren mantenimiento continuo.

“Primero vamos a dar (a conocer) el estado en que se encuentran los puentes peatonales, que en su mayoría son metálicos y dan una mala imagen; la propuesta es llegar a los puentes de aluminio, que ya hay uno por Pomoca, otro más rumbo a Frontera y uno en la salida a Cárdenas”, declaró.

En tanto, especificó que entre los 10 “puntos conflictivos” que hasta el momento ha detectado el CICT está el de la intersección de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y con Paseo Tabasco, donde se necesita un puente peatonal con un buen diseño para que la gente cruce cómodamente sin esperar el “pase” de los semáforos.

“Otro punto es por el puente La Pigua, para cruzar a Plaza Sendero, porque la gente tiene que andar jugando al torero para cruzar, y más que esa zona tiene más de 9 meses sin semáforos”, añadió.

No obstante, reconoció, también será necesario fomentar el uso de los puentes peatonales ya que en donde existen, los ciudadanos prefieren cruzar las calles o carreteras por debajo de esas estructuras, arriesgando sus vidas.

Una de las formas para lograr esa “cultura”, señaló, es ofrecer seguridad a los peatones en los puentes, dotándoles de, por ejemplo, iluminación.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo