Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evalúa FGE apelar sentencia en caso Huerta

Publicado

el

Foto: Internet

7 de noviembre de 2019.- La sentencia que dictó el juez al presunto autor material del homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez está siendo analizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser apelada.

Su titular, Jaime Lastra Bastar aseguró que indagará los factores que se tomaron en cuenta para la sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y el pago de $129,000 para reparación de daño que deberá hacer el autor material del homicidio.

“Nosotros estamos revisando la sentencia para ver si la apelamos, en primera instancia me parece que no, pero hay que revisar para poder determinar si podemos nosotros apelar. Lo estamos analizando para poder apelar”, abundó.

Sobre los avances que llevan las investigaciones sobre el autor intelectual, dijo que están trabajando en las líneas que existían de investigación, “estamos viendo si existe alguna otra posibilidad y en eso estamos”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo