Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

EUA revela lista de exgobernadores involucrados en corrupción; destaca Andrés Granier

Publicado

el

Foto: Internet

Estados Unidos mostró su preocupación  por la relación de una veintena de gobernadores y exgobernadores mexicanos con el crimen organizado, en donde destaca el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, de acuerdo con el informe ‘México: Crimen organizado y organizaciones de tráfico de drogas’, elaborado por el Congressional Research Service.

“La participación criminal de los gobernadores estatales y otros delincuentes refleja el alcance de la corrupción en las capas del gobierno y en todos los partidos en México”, refiere el documento publicado esta semana.

Entre los “ejemplos notables” de exgobernadores corruptos se incluyen los nombres de Javier Duarte (2010-2016) del PRI en Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo (2010-2016) y Tomás Yarrington, de Tamaulipas (1999-2005).

Por último, destaca el nombre de César Duarte, de Chihuahua (2010-2016), también del tricolor, quien “ha huido de México y es un fugitivo internacional” buscado por la Interpol.

A esta lista elaborada por el congreso estadounidense se le suman los señalamientos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que involucran a exgobernadores y exfiscales en nuestro país.

La lista de exmandatarios señalados de corrupción, dentro o fuera de México, se extiende a todos los partidos políticos, donde aparece el panista Guillermo Padrés, de Sonora; Jesús Reyna y Fausto Vallejo, de Michoacán; Sergio Estrada, de Morelos, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, quien ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por la presunta triangulación de 3 mil 500 millones de pesos.

Fuente: El Financiero

Nacionales

Perro pitbull muerde, en la cara, a niño de cinco años

Publicado

el

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, rescató a un niño al que un perro pitbull mordió en la cara en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el policía logró apartar al perro, de nombre Vaguira, y rescató a Abraham, de cinco años.

El policía, identificado como Iván Galindo, del sector Estrella, rescató al niño y lo trasladó al hospital a bordo de una patrulla de la SSC.

El menor resultó con desprendimiento de más de 10 centímetros de piel del rostro.

Continuar leyendo