Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

EUA revela lista de exgobernadores involucrados en corrupción; destaca Andrés Granier

Publicado

el

Foto: Internet

Estados Unidos mostró su preocupación  por la relación de una veintena de gobernadores y exgobernadores mexicanos con el crimen organizado, en donde destaca el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, de acuerdo con el informe ‘México: Crimen organizado y organizaciones de tráfico de drogas’, elaborado por el Congressional Research Service.

“La participación criminal de los gobernadores estatales y otros delincuentes refleja el alcance de la corrupción en las capas del gobierno y en todos los partidos en México”, refiere el documento publicado esta semana.

Entre los “ejemplos notables” de exgobernadores corruptos se incluyen los nombres de Javier Duarte (2010-2016) del PRI en Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo (2010-2016) y Tomás Yarrington, de Tamaulipas (1999-2005).

Por último, destaca el nombre de César Duarte, de Chihuahua (2010-2016), también del tricolor, quien “ha huido de México y es un fugitivo internacional” buscado por la Interpol.

A esta lista elaborada por el congreso estadounidense se le suman los señalamientos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que involucran a exgobernadores y exfiscales en nuestro país.

La lista de exmandatarios señalados de corrupción, dentro o fuera de México, se extiende a todos los partidos políticos, donde aparece el panista Guillermo Padrés, de Sonora; Jesús Reyna y Fausto Vallejo, de Michoacán; Sergio Estrada, de Morelos, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, quien ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por la presunta triangulación de 3 mil 500 millones de pesos.

Fuente: El Financiero

Nacionales

Matan con ácido a niña de 8 años, madre acusa al padre y a la madrastra

Publicado

el

Una niña de ocho años de edad identificada como Kimberly fue presuntamente asesinada con ácido por su padre y su pareja, identificados como José del Carmen Chi Alpudia y Reyna Isabel, según la acusación pública que hace la madre de la menor, de nombre Rocío del Carmen Bautista, en hechos registrados en el fraccionamiento “Villas del Mar III” de Cancún.

La niña era velada este jueves en una funeraria de la Ruta 5. Ahí en entrevista, la Rocío del Carmen Bautista detalló que su hija fue forzada por su padre y la madrastra a ingerir ácido, hechos ocurridos el lunes pasado y de los que ella se enteró el martes.

La necropsia hecha a la menor revela que la niña murió por choque séptico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido clorihídrico.

La madre de la niña dice que el padre de la menor le quitó la patria potestad y afirmó que desde meses atrás su hija sufría de maltrato por parte de su padre y de la pareja de este. Rocío del Carmen Bautista pide justicia y solicita la ayuda del público para ubicar y dar aviso a las autoridades del paradero de José del Carmen Chi Alpudia y Reyna Isabel, a quienes responsabiliza de la muerte de la menor.

La madre de la niña dice haber levantado denuncias ante las autoridades por este caso. En tanto, la niña será sepultada en las próximas horas. La madre de la menor solicitó a medios de comunicación la difusión de su caso y proveyó documentos y material gráfico en torno al mismo para su difusión.

Continuar leyendo