Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Eu rechaza aplazar el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Un magistrado de Estados Unidos rechazó el intento por parte de la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera de retrasar su juicio, el cual comenzará el próximo lunes con la selección de jurado.

Los abogados de Guzmán habrían pedido este aplazamiento para así poder revisar más de 14 mil páginas de documentos que en su mayoría son relacionados con la lista de testigos que los fiscales entregaron el 5 de octubre.

Sin embargo, el juez de distrito Brian Cogan aseguró que ninguna de las dos partes estará lista a como les gustaría. Aunque también dijo que las declaraciones iniciales comenzarán el 13 de noviembre, lo cual podría dar más tiempo de preparación.

Este mismo juez ha externado su preocupación por el hecho de que los fiscales pretendan acusar a Guzmán de estar involucrado en más de 30 conspiraciones de asesinato pues al mexicano se le juzga por tráfico de drogas.

“No voy a dejar que se juzgue un caso de asesinato que involucre drogas”, dijo.

Guzmán ha estado en aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017, estas medidas fueron tomadas porque el capo era conocido internacionalmente como jefe del cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Loro es arrestado por avisar a delincuentes la llegada de policías

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes policiales arrestan a loro en una residencia, la cual tendría función como punto de venta de drogas. De acuerdo con la información de los policías, el ave avisó a los dueños sobre la llegada de la PM (Policía Militar), gritando “¡Mamá, Policía!”.

De acuerdo con el mayor, el animal dejó impresionados a los policías. “Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, informó el Militar. 

Durante la tarde del lunes 22 de abril, los militares hacían rondas, cuando de pronto observaron a un usuario de drogas cerca del lugar donde se localizó al loro. Al ser abordado, el hombre dijo a los agentes donde había comprado el estupefaciente.

De acuerdo con los militares, la dueña del loro es una mujer conocida como “India”, que ya ha estado en prisión por tráfico de drogas. “Actualmente, está encamada porque sufrió un accidente. Entonces quien estaba atendiendo era su marido”.

El hombre fue arrestado, después de que los agentes encontraron drogas en su casa. También una hija de la pareja, fue incautada con porciones de marihuana escondidas dentro de su ropa interior. La chica fue liberada tras firmar un Término Circunstanciado de Ocurrencia.

Mas información aquí

Continuar leyendo