Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Eu rechaza aplazar el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Un magistrado de Estados Unidos rechazó el intento por parte de la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera de retrasar su juicio, el cual comenzará el próximo lunes con la selección de jurado.

Los abogados de Guzmán habrían pedido este aplazamiento para así poder revisar más de 14 mil páginas de documentos que en su mayoría son relacionados con la lista de testigos que los fiscales entregaron el 5 de octubre.

Sin embargo, el juez de distrito Brian Cogan aseguró que ninguna de las dos partes estará lista a como les gustaría. Aunque también dijo que las declaraciones iniciales comenzarán el 13 de noviembre, lo cual podría dar más tiempo de preparación.

Este mismo juez ha externado su preocupación por el hecho de que los fiscales pretendan acusar a Guzmán de estar involucrado en más de 30 conspiraciones de asesinato pues al mexicano se le juzga por tráfico de drogas.

“No voy a dejar que se juzgue un caso de asesinato que involucre drogas”, dijo.

Guzmán ha estado en aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017, estas medidas fueron tomadas porque el capo era conocido internacionalmente como jefe del cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Jovén pierde la vida tras inhalar desodorante en aerosol

Publicado

el

Foto: Internet

Un joven de 19 años de edad falleció tras intentar drogarse con desodorante en aerosol, según los medicos que lo atendieron en Holanda los casos son muy raros.

Los medicos señalan que las muertes por inalación de desodorantes no son tan comununes, las concecuencias no se concocen del todo, lo que provoca que la gente continue con este comportamiento sumamente dañino para el cuerpo.

El joven tenía un historial de síntomas psicóticos por lo cual había sido admitido en un ceentro de rehabilitación por abuso de cannabis y ketamina y estaba tomando medicamentos antipsicóticos.

Durante una recaida, el joven optó por colocarse una toalla sobre la cabeza e inhaló desodorante en aerosol para drogarse, posteriormente tuvo actitudes hiperactivas antes de que el flujo de la sangre se detuviera repentinamente, causando que sufriera un paro cardiaco. Fue ingresado al hospital y se le indujo un coma después de que el equipo no logró revivirlo.

Estudios señalan que el grupo más vulnerable a consumir este tipo de sustancias va de los 15 a los 19 años.

Continuar leyendo