Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Eu rechaza aplazar el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Un magistrado de Estados Unidos rechazó el intento por parte de la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera de retrasar su juicio, el cual comenzará el próximo lunes con la selección de jurado.

Los abogados de Guzmán habrían pedido este aplazamiento para así poder revisar más de 14 mil páginas de documentos que en su mayoría son relacionados con la lista de testigos que los fiscales entregaron el 5 de octubre.

Sin embargo, el juez de distrito Brian Cogan aseguró que ninguna de las dos partes estará lista a como les gustaría. Aunque también dijo que las declaraciones iniciales comenzarán el 13 de noviembre, lo cual podría dar más tiempo de preparación.

Este mismo juez ha externado su preocupación por el hecho de que los fiscales pretendan acusar a Guzmán de estar involucrado en más de 30 conspiraciones de asesinato pues al mexicano se le juzga por tráfico de drogas.

“No voy a dejar que se juzgue un caso de asesinato que involucre drogas”, dijo.

Guzmán ha estado en aislamiento desde que fue extraditado a Estados Unidos desde México en enero de 2017, estas medidas fueron tomadas porque el capo era conocido internacionalmente como jefe del cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Sin rastro del avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff

Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, aunque todavía no han podido localizar el avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Publicado

el

El avión donde viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino del Cardiff City, desapareció la noche de este lunes en el Canal de la Mancha. La avioneta turística despegó de Nantes, en Francia, rumbo a Cardiff y desapareció de los radares esta pasada noche. Las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, aunque todavía no han localizado ningún rastro del avión en el que iban dos personas a bordo.

El delantero justo había sido traspasado por el Nantes al Cardiff City de la Premier League en este mercado de invierno. El club inglés ha manifestado este martes su “preocupación” por la suerte del jugador.

Continuar leyendo