Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU reabrirá frontera terrestre con México y Canadá

Publicado

el

La administración de Joe Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá, a partir de noviembre para los viajeros completamente vacunados contra Covid-19.Con ello terminará una prohibición de 19 meses que comenzó con la pandemia.

Las nuevas reglas permitirán que los extranjeros completamente vacunados ingresen a Estados Unidos independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que busquen ingresar a Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados.

Tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos durante meses para que alivie las restricciones de viaje que han separado a familias y han reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia.

La última medida sigue al anuncio del mes pasado de que Estados Unidos pondrá fin a las prohibiciones de viaje basadas en países para viajar en avión y, en su lugar, exigirá la vacunación para los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar en avión. Ambas políticas entrarán en vigor a principios de noviembre.

Las nuevas reglas son aplicables para la entrada legal a los Estados Unidos y aún se mantendrá la política de expulsar a los migrantes antes de que soliciten asilo.

A los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en vehículo, tren y ferry se les preguntará sobre su estado de vacunación como parte del proceso estándar de admisión de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y se verificará el comprobante de vacunación de los viajeros en un proceso de selección secundario.

A diferencia de los viajes aéreos, para los cuales se requiere una prueba Covid-19 negativa antes de abordar un vuelo para ingresar, no se requerirán pruebas para ingresar a los Estados Unidos por tierra o mar, siempre que los viajeros cumplan con el requisito de vacunación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se aceptarán viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, no solo las que se usan en Estados Unidos. Eso significa que la vacuna AstraZeneca, ampliamente utilizado en Canadá y México, será aceptada.

México no ha implementado ningún procedimiento de entrada Covid-19 para viajeros, mientras que Canadá permite la entrada de personas completamente vacunadas con prueba de vacunación anticovid, así como una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la entrada al país.


Internacionales

Corea del Norte acusa que covid-19 llegó en globos provenientes de Corea del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte.

Los lazos entre ambas Coreas siguen tensos en medio de un prolongado estancamiento en la diplomacia encabezada por Estados Unidos, para persuadir a Corea del Norte de que abandone sus ambiciones nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han afirmado recientemente que Corea del Norte está lista para su primera prueba nuclear en cinco años en medio de su tórrida serie de pruebas de armas este año.

Continuar leyendo