Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU extiende otro mes cierre de frontera con México

Publicado

el

Estados Unidos dio a conocer que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre, mismas que impiden viajes no esenciales, como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

Canadá permite desde el 09 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales.

Estados Unidos ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de Covid-19.

La nueva extensión para octubre fue confirmada por el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients.

Zients señaló que todos los extranjeros que visiten su país a partir de noviembre, deberán presentar una prueba negativa antes de abordar el avión. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en EU: The Wall Street Journal

Publicado

el

Foto: Internet

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en Estados Unidos para evitar pagar la deuda de 216 millones 664 mil 40 dólares que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo planteó el periodista Alexander Saeedy en un reportaje publicado en el diario The Wall Street Journal; ahí se dijo que Alonso Ancira, accionista mayoritario de la compañía, recurriría al capítulo 11 del Código de Bancarrota del país vecino.

Cabe recordar que en abril de este año el hombre llegó a un acuerdo reparatorio con las autoridades mexicanas por el fraude del caso Agronitrogenados, una empresa chatarra vendida a sobreprecio a Pemex.

Alonso Ancira, empresario corrupto, vinculado a proceso por lavado de dinero. Estuvo sujeto a prisión preventiva justificada por dos meses. En abril de 2021 salió del Reclusorio Norte tras firmar acuerdo reparatorio con el gobierno caso de Agro Nitrogenados.

El sujeto era requerido por la justicia de nuestro país e incluso se le extraditó de España a México, por lo que para recuperar su libertad tuvo que comprometerse a resarcir el daño causado a las finanzas públicas.

No obstante, Alonso Ancira al parecer ya busca un mecanismo para evitar pagar los más de 216 millones de dólares que se comprometió a regresar a Pemex.

“Altos Hornos de México está explorando una declaración de quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos que su presidente acordó que pagaría a la compañía petrolera estatal de México para resolver las denuncias de corrupción en su contra”, escribió Alexander Saeedy.

De acuerdo con lo publicado en The Wall Street Journal, la empresa Altos Hornos de México explora la posibilidad de usar el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estado Unidos “para tratar de rechazar acuerdos de liquidación con Pemex”.

Adicionalmente, “el banco de inversión Jefferies Group LLC solicita a los inversionistas un préstamo para llevar a cabo la operación a través de la quiebra”.

Aunque esto podría interpretarse como una salida fácil empleada por Alonso Ancira, cabe recordar que el capítulo 11 se emplea cuando una compañía “no está en condiciones de pagar a los acreedores, pero se busca reorganizar y continuar operaciones”.

Continuar leyendo