Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU confirma primer caso de la viruela del mono

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, confirmaron un caso de viruela del mono, el primer caso del virus raro identificado en 2022, y que ha tenido su brote en Reino Unido, España y Portugal.

El Departamento de Salud Pública Estatal informó en un comunicado que la infección se encontró en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá. Aseguró que este caso no representa ningún riesgo para el público en general, y que se encuentran trabajando para identificar a las personas que pudieron haber estado en contacto con el hombre mientras estaba infeccioso.

De acuerdo con las autoridades sanitarias estatales, las pruebas iniciales se completaron el martes por la noche en un laboratorio y fueron completadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública Estatal reiteró que el caso no presenta ningún riesgo para el público y que este enfoque de rastreo de contactos es el más apropiado dada la naturaleza y la transmisión del virus. 

Este sería el primer caso a nivel nacional en el año, ya que, en 2021, Texas y Maryland informaron cada uno un caso en 2021 en personas que habían viajado recientemente a Nigeria.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo