Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estudiante provoca explosión en una universidad de Cremia

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles, la universidad de Instituto Politécnico de la ciudad de Kerch, en Cremia (Rusia), sufrió un atentado, el primer ministro de Cremia, Sergei Aksyonov dijo que quien provocó la explosión en la cafetería fue uno de los estudiantes, dejando al menos 18 muertos y 40 personas heridas.

El atentado fue realizado por un joven de 22 años de edad, que con un aparato explosivo repleto de restos de metal, hizo detonar en el centro de la universidad.

 “Se ha presentado una causa penal por ataque terrorista” y suponen que podrían haber más involucrados, confirmó el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.

Por el momento no se conocen las causas que llevaron al ataque, aunque las autoridades rusas dicen que el asesino se suicidó al terminar el atentado. “El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”, decía Aksiónov en sus declaraciones en televisión nacional.

Al lugar de los hechos, llegaron policías, equipos de rescate y decenas de ambulancias, además el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia con helicóptero, envió a rescatistas, personal de emergencia y psicólogos para atender a los sobrevivientes.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo