Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estrenará Centro nuevo mercado Pino Suárez en noviembre

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Mercado digno tendrán los habitantes de Centro y Tabasco con la construcción del centro de abasto José María Pino Suárez donde se hace una inversión de 433 millones de pesos, informo en entrevista Evaristo Hernández Cruz, presidente electo, quien dijo que se contará con estacionamiento amplio y buena distribución de locales.

En un recorrido realizado en el nuevo mercado acompañado del titular de SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, el edil dijo que este será inaugurado en el mes de noviembre.

En lo que se refiere a la reubicación de vendedores ambulantes que suman más de 400 en los alrededores del mercado Pino Suárez, el edil electo precisó que han sostenido pláticas con los líderes  de  grupos que existen a quienes se les ha planteado la necesidad de dejar limpia la zona para la inauguración y que la gente pueda circular de manera libre y es que añadió que no solo tienen tomadas las banquetas si no la calle, así como también precisó que se analiza las zonas donde puedan ser reubicados, sin descartar que una opción sería la de ocupar el predio en Casa Blanca que hoy funciona como el mercado provisional.

Finalmente presento a Martha Vera como titular de la subdirección de fiscalización y aun se analiza si se deja como tal esta área o la dejan como coordinación.

en lo que se refiere a la toma de protesta, Evaristo Hernández Cruz; dijo que este evento será el próximo 4 de octubre en punto de las 10 de la mañana en la plaza la Ceiba, donde son invitados todos los ciudadanos a este ceremonia protocolaria y en la que se contara con la asistencia  Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y se invitara al gobernador actual, Arturo Núñez Jiménez.

 

Ruth Méndez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo