Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estrenará Centro nuevo mercado Pino Suárez en noviembre

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Mercado digno tendrán los habitantes de Centro y Tabasco con la construcción del centro de abasto José María Pino Suárez donde se hace una inversión de 433 millones de pesos, informo en entrevista Evaristo Hernández Cruz, presidente electo, quien dijo que se contará con estacionamiento amplio y buena distribución de locales.

En un recorrido realizado en el nuevo mercado acompañado del titular de SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, el edil dijo que este será inaugurado en el mes de noviembre.

En lo que se refiere a la reubicación de vendedores ambulantes que suman más de 400 en los alrededores del mercado Pino Suárez, el edil electo precisó que han sostenido pláticas con los líderes  de  grupos que existen a quienes se les ha planteado la necesidad de dejar limpia la zona para la inauguración y que la gente pueda circular de manera libre y es que añadió que no solo tienen tomadas las banquetas si no la calle, así como también precisó que se analiza las zonas donde puedan ser reubicados, sin descartar que una opción sería la de ocupar el predio en Casa Blanca que hoy funciona como el mercado provisional.

Finalmente presento a Martha Vera como titular de la subdirección de fiscalización y aun se analiza si se deja como tal esta área o la dejan como coordinación.

en lo que se refiere a la toma de protesta, Evaristo Hernández Cruz; dijo que este evento será el próximo 4 de octubre en punto de las 10 de la mañana en la plaza la Ceiba, donde son invitados todos los ciudadanos a este ceremonia protocolaria y en la que se contara con la asistencia  Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y se invitara al gobernador actual, Arturo Núñez Jiménez.

 

Ruth Méndez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo