Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estrenará Centro nuevo mercado Pino Suárez en noviembre

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Mercado digno tendrán los habitantes de Centro y Tabasco con la construcción del centro de abasto José María Pino Suárez donde se hace una inversión de 433 millones de pesos, informo en entrevista Evaristo Hernández Cruz, presidente electo, quien dijo que se contará con estacionamiento amplio y buena distribución de locales.

En un recorrido realizado en el nuevo mercado acompañado del titular de SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, el edil dijo que este será inaugurado en el mes de noviembre.

En lo que se refiere a la reubicación de vendedores ambulantes que suman más de 400 en los alrededores del mercado Pino Suárez, el edil electo precisó que han sostenido pláticas con los líderes  de  grupos que existen a quienes se les ha planteado la necesidad de dejar limpia la zona para la inauguración y que la gente pueda circular de manera libre y es que añadió que no solo tienen tomadas las banquetas si no la calle, así como también precisó que se analiza las zonas donde puedan ser reubicados, sin descartar que una opción sería la de ocupar el predio en Casa Blanca que hoy funciona como el mercado provisional.

Finalmente presento a Martha Vera como titular de la subdirección de fiscalización y aun se analiza si se deja como tal esta área o la dejan como coordinación.

en lo que se refiere a la toma de protesta, Evaristo Hernández Cruz; dijo que este evento será el próximo 4 de octubre en punto de las 10 de la mañana en la plaza la Ceiba, donde son invitados todos los ciudadanos a este ceremonia protocolaria y en la que se contara con la asistencia  Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y se invitara al gobernador actual, Arturo Núñez Jiménez.

 

Ruth Méndez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo