Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estrenará Centro nuevo mercado Pino Suárez en noviembre

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Mercado digno tendrán los habitantes de Centro y Tabasco con la construcción del centro de abasto José María Pino Suárez donde se hace una inversión de 433 millones de pesos, informo en entrevista Evaristo Hernández Cruz, presidente electo, quien dijo que se contará con estacionamiento amplio y buena distribución de locales.

En un recorrido realizado en el nuevo mercado acompañado del titular de SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, el edil dijo que este será inaugurado en el mes de noviembre.

En lo que se refiere a la reubicación de vendedores ambulantes que suman más de 400 en los alrededores del mercado Pino Suárez, el edil electo precisó que han sostenido pláticas con los líderes  de  grupos que existen a quienes se les ha planteado la necesidad de dejar limpia la zona para la inauguración y que la gente pueda circular de manera libre y es que añadió que no solo tienen tomadas las banquetas si no la calle, así como también precisó que se analiza las zonas donde puedan ser reubicados, sin descartar que una opción sería la de ocupar el predio en Casa Blanca que hoy funciona como el mercado provisional.

Finalmente presento a Martha Vera como titular de la subdirección de fiscalización y aun se analiza si se deja como tal esta área o la dejan como coordinación.

en lo que se refiere a la toma de protesta, Evaristo Hernández Cruz; dijo que este evento será el próximo 4 de octubre en punto de las 10 de la mañana en la plaza la Ceiba, donde son invitados todos los ciudadanos a este ceremonia protocolaria y en la que se contara con la asistencia  Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco y se invitara al gobernador actual, Arturo Núñez Jiménez.

 

Ruth Méndez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo