Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estos fueron los autos más robados en 2020

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el año pasado fueron robados un promedio de 158 vehículos asegurados por día.

Publicado

el

Foto: Internet

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el año pasado fueron robados un promedio de 158 vehículos asegurados por día.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que al cierre del año 2020, el robo de autos asegurados en México alcanzó las 68 mil 100 unidades, lo que significa una reducción de 20% respecto al año previo.

De acuerdo con el organismo, en el 2020 se hurtaron en promedio 158 vehículos asegurados por día en el país, de los cuales, se recuperaron 29 mil 453 unidades robadas, lo que equivale al 43% del total. 

Para la AMIS, la reducción en el robo de autos fue consecuencia directa de la caída en la actividad económica como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Juan Patricio Riveroll, Presidente de la AMIS, señalo que “Evidentemente, porque los autos se roban y se van a un mercado, a un mercado donde o se vende el auto completo, reemplacado, remarcado, etcétera, o se venden las piezas, pero se venden a alguien que las requiere y que las está utilizando y que las necesita cambiar o lo que sea, así como los autos. Al momento en que la actividad económica se contrajo como se contrajo, pues la demanda de autos robados, autos sucios, autos chuecos, de autopartes, pues también bajó”.

De acuerdo con cifras de dicha asociación, el Versa fue la submarca más robada, con un total de 3 mil 661 unidades, equivalente a una disminución de 4% respecto del año pasado.

La camioneta NP300, se ubicó en segundo sitio, con un total de 2 mil 731 unidades, una reducción de 2.8%.

En tercer lugar se encuentra el Aveo, con un total de 2 mil 440 unidades, equivalente a una baja de 17.4%.

En cuarta posición, el Tsuru, con 2 mil 363, equivalente a una reducción de 45.5%.

Y en quinto lugar, el Vento, con un total de mil 867 hurtadas, equivalente a una reducción de 12.7%.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Pide ayuda tras descubrir que su hijo era abusado por su padre y familiares

Publicado

el

Una madre descubrió que su hijo era abusado sexualmente por su propio padre, hermanos y maestro, desde que tenía cinco años de edad, en el estado de Chiapas.

Aracely López denunció haberse enterado que desde 2017 su hijo era abusado por su padre Mario Alfredo “N”, hermana Roxana “N” y otras cinco personas, todos parientes, incluido quien era su maestro, todos conformados en una red de pederastia, lo cual consta en videos y fotografías íntimas de su hijo, cuando éste tenía entre cinco y 10 años de edad, al igual que de otros menores del municipio de Ocosingo.

Actualmente, su hijo, de once años de edad, enfrenta severos daños emocionales por lo que clama apoyo a las autoridades federales ayuda económica y asesoría legal, al denunciar que las autoridades locales, especialmente de Ocosingo, han estancado las investigaciones debido a presuntos vínculos de varios políticos locales con la mencionada red de pederastas.

Continuar leyendo