Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estos fueron los autos más robados en 2020

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el año pasado fueron robados un promedio de 158 vehículos asegurados por día.

Publicado

el

Foto: Internet

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el año pasado fueron robados un promedio de 158 vehículos asegurados por día.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que al cierre del año 2020, el robo de autos asegurados en México alcanzó las 68 mil 100 unidades, lo que significa una reducción de 20% respecto al año previo.

De acuerdo con el organismo, en el 2020 se hurtaron en promedio 158 vehículos asegurados por día en el país, de los cuales, se recuperaron 29 mil 453 unidades robadas, lo que equivale al 43% del total. 

Para la AMIS, la reducción en el robo de autos fue consecuencia directa de la caída en la actividad económica como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Juan Patricio Riveroll, Presidente de la AMIS, señalo que “Evidentemente, porque los autos se roban y se van a un mercado, a un mercado donde o se vende el auto completo, reemplacado, remarcado, etcétera, o se venden las piezas, pero se venden a alguien que las requiere y que las está utilizando y que las necesita cambiar o lo que sea, así como los autos. Al momento en que la actividad económica se contrajo como se contrajo, pues la demanda de autos robados, autos sucios, autos chuecos, de autopartes, pues también bajó”.

De acuerdo con cifras de dicha asociación, el Versa fue la submarca más robada, con un total de 3 mil 661 unidades, equivalente a una disminución de 4% respecto del año pasado.

La camioneta NP300, se ubicó en segundo sitio, con un total de 2 mil 731 unidades, una reducción de 2.8%.

En tercer lugar se encuentra el Aveo, con un total de 2 mil 440 unidades, equivalente a una baja de 17.4%.

En cuarta posición, el Tsuru, con 2 mil 363, equivalente a una reducción de 45.5%.

Y en quinto lugar, el Vento, con un total de mil 867 hurtadas, equivalente a una reducción de 12.7%.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo