Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estiman proveedores de uniformes escolares caída del 50% en sus ventas

Publicado

el

Foto: 620am

31 de julio de 2020.- Al no haber fecha para regresar a clases presenciales, en más del 50 por ciento han caído las ventas de uniformes en las principales tiendas de la capital tabasqueña; vendedores reportan que solo están entregando pedidos en escuelas que ya tenían apartados desde inicios de año.

Por mantenerse Tabasco en semáforo rojo, no hay fecha para que las clases puedan regresar por lo cual, el encargado de una tienda de uniformes, Versaín López López destacó que por ahora, han entregado pedidos que tenían encargados desde inicios de año.

Los uniformes más solicitados han sido para secundarias y bachillerato.

“Ahorita estamos a menos de la mitad, un 50 por ciento estamos vendiendo porque ya estamos organizados surtiendo las tiendas que hacen falta y atendiendo a la gente que viene, pues son pedidos que ya tenemos y hay pocos padres de familia que vienen a comprar uniformes y preguntan cuándo habrá el regreso a clases”, indicó.

Versaín López consideró que, será difícil que las ventas puedan repuntar porque no hay fecha para que retornen las clases, añadiendo que para estas fechas en otros años, ya se observaban las largas filas afuera de las tiendas, pero ahora no hay nada de eso, por la pandemia

De a acuerdo a las declaraciones del encargado de tienda, el gasto que hace un padre de familia por uniforme para niña, que consta de blusa, falda, calcetas, short y tenis, oscila desde los 336.90 pesos a los mil 829 pesos incluidos hasta 3 juegos.

Mientras que para los niños que consta de camisa, pantalón, short y tenis varía de entre 336.90 y 1 mil 902.00 de acuerdo a las tallas.

Este gasto, por ahora, los padres de familia no lo harán por la situación de la pandemia, por lo cual, las tiendas quedarán con los uniformes empaquetados hasta que haya luz verde del regreso a clases.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo