Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estiman mil 500 embarazos en adolescentes de Tabasco para 2021

Publicado

el

Foto: Internet

Los embarazos en adolescentes se dan principalmente como consecuencia de una violación, alertó la Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la dependencia estatal, Eileen Bridgitte Bautista Rodríguez.

“En el 2010 teníamos el 20% del total de los embarazos en adolescentes y eso quiere decir que de cada 10 embarazadas, dos embarazadas eran adolescentes, en el 2010 la verdad que hubo un incremento, fuimos uno de los estados con mayor número de embarazos en adolescentes”, expuso.

Y es que los embarazos en adolescentes se dan mayormente a consecuencia de una violación, por lo que dijo, ahora llama la atención que no hay denuncias, debido a que lamentablemente el violentador o abusador está en casa con la víctima.

A principios de agosto, la CONAPO hizo una proyección del 20 por ciento de embarazos en la población en general, en tanto que para las adolescentes se estima un número de mil 500 casos.

Para atender dicha situación más del 50 por ciento de los módulos de “Servicios Amigables” que se encuentran en los 17 municipios se han mantenido abiertos pese a la emergencia sanitaria, por lo que los adolescentes deben acudir si requieren platicas o consejos para prevenir embarazos a temprana edad, “los adolescentes y jóvenes que también pueden recibir información y orientación a través de la página de Facebook ‘Servicios Amigables Tabasco’, donde mediante un inbox recibirán atención de personal capacitado e incluso pueden agendar una cita, o través del número telefónico 993 310 00 00 ext. 81235 de lunes a viernes de 8 a.m a 14 horas”, explicó.

Las autoridades sanitarias teme que se disparen los casos de embarazos en adolescentes, ya que de 2015 a la fecha, los números habían disminuido, “a partir del 2015 empezamos a ver que empezó a disminuir levemente, del 2015 a la fecha hubo una disminución del 17 por ciento que logramos disminuir un poco los embarazos en adolescentes, y ahorita lo que nos preocupa mucho es que eso que ya habíamos logrado se dispare precisamente por esta cuestión de la pandemia”, manifestó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo