Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estiman más congresos y convenciones para Tabasco en 2019

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- El próximo año se prevé la realización de 20 por ciento más de congresos y convenciones en el estado, informó Luis Alonso Corvera Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec).

Refirió que de acuerdo con las estimaciones de la Amprofec y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), en este 2018 se tiene previsto la realización de 120 eventos de ese tipo.

“Vienen los meses fuertes de eventos, que son los meses de octubre, noviembre y diciembre, que es cuando más eventos se realizan en el estado”, dijo. En ese sentido, sostuvo, la meta para 2019 es incrementar 20 por ciento el número de congresos y convenciones para sumar 144 en total.

“Es un incremento en el cual creemos que la derrama económica pudiera ser aún mayor de acuerdo con el interés de mucha gente por venir a conocer Tabasco”, externó.

Detalló que, principalmente, los eventos serán relacionados con foros y visitas institucionales de empresas. Además, externó, con el inicio del próximo sexenio federal y estatal, “mucha gente” va a querer hacer eventos en Tabasco.

Incluso, afirmó, ya se está empezando a recibir las visitas de empresas interesadas en que la entidad sea sede de sus congresos y convenciones. Además, destacó, el proyecto del Tren Maya, cuando ya esté en operaciones, ayudará a atraer más turistas nacionales e internacionales al estado y a la región.

En el caso particular de Tabasco, especificó, ese tren fomentará la realización de turismo de reuniones y de otro tipo en los municipios de la región de Los Ríos: Tenosique, Emiliano Zapata, y Balancán, sobre todo.

“Creemos que con la estación (ferroviaria) que va a haber en Tenosique, podemos detonar más eventos en el estado de Tabasco, porque hay que recordar que en Tenosique tenemos un centro de convenciones y es el segundo centro de convenciones en Tabasco, y creemos que lo podemos utilizar más”, argumentó.

En ese sentido, opinó sin embargo que también es necesaria la construcción de un centro de convenciones en Villahermosa, ya que existe una competencia directa en este rubro con entidades vecinas como Yucatán, que cuenta con dos recintos altamente tecnificados y de mayor capacidad.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo