Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Estima CANACO pérdidas millonarias de cancelarse eventos por coronavirus

Publicado

el

13 marzo de 2020.- Hasta 50 millones de pesos podría perder la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO Servytur), de llegar a cancelarse los eventos en la entidad por el tema del coronavirus, estimó su presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que en entrevista, precisó que las pérdidas estimadas a nivel estatal serían entre los 300 a 400mdp de cancelarse los eventos, pues para el comercio establecido, de no realizarse eventos como la Feria Tabasco, se estarían perdiendo entre un 25 a 30 por ciento en utilidad.

A lo anterior, el líder empresarial dijo que por ahora solo se están implementando protocolos, porque no se ha notificado por parte de la Secretaría de Salud que se cancelen los eventos, aunque si la autoridad dice que no es sano hacerlo, lo acatarán.

“Es mucha derrama económica, no tan solo de la Feria sino de todos los eventos que ya teníamos programados; esa cantidad sería para todos los eventos, que son cerca de seis eventos abiertos como el foro FINE, el Congreso de Medicina estética, el del Simposium, el aniversario de la cámara y otro para noviembre”, indicó.

Miranda Hernández comentó que ya se están comercializando espacios para la Feria Tabasco, sin embargo y en caso de suspenderse, el recurso de quienes ya pagaron, será devuelto debido a que ya hay espacios apartados por parte de afiliados a la CANACO.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

“¡Mis hijos no me quieren!” Abuelita abandonada es atendida por autoridades

Publicado

el

Personal del DIF del municipio de Paraíso, atendió a la señora Candelaria García de la Cruz de 89 años de edad, quien esta mañana, fue presuntamente abandonada a las afueras del ayuntamiento de esa demarcación.

La octagenaria oriunda de la ranchería El Escribano, con lágrimas en los ojos dijo que “sus hijos no la quieren”, de ahí el que fuera abandonada en la cabecera municipal.

Verlay Castillo, atendió a la abuelita brindando primeramente un chequeo médico y después se le sirvió un desayuno.
Por su parte, autoridades municipales adelantaron que investigarán a fondo la situación para hacer responsables a quienes abandonaron a la mujer de la tercera edad.

Continuar leyendo