Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Esterilizan a migrantes detenidas en EU

Publicado

el

Foto: Internet

Mientras que una mujer migrante en Estados Unidos se encontraba sedada, pero no inconsciente en el centro de detención de Irwin, Georgia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, escuchó que un ginecólogo le había practicado una histerectomía por error: “Retiré el ovario incorrecto”, expresó el médico a la enfermera. Sin embargo, el doctor terminó por retirar el otro ovario, ya que supuestamente tenía un quiste.

La joven migrante ya no podrá tener hijos, aún cuando fue deportada.

Mujeres migrantes han denunciado estas prácticas bajo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE en una detención de Irwin, Georgia.

La organización no gubernamental Project South, en Atlanta, Georgia, dio a conocer las historias de Dawn Wooten, una enfermera contratada para realizar estas prácticas. Luego de renunciar este año, se convirtió en denunciante protegida.

Tras ver en reiteradas ocasiones estas prácticas, la enfermera se cuestionó si los úteros de tantas mujeres podrían estar mal, además de la condición insalubre del establecimiento.

Toda mujer era enviada con el ginecólogo apodado como “el recolector de úteros”.

Incluso una mujer pensó que instaurarían algunas pruebas con ellas: “Cómo si experimentaran con nuestros cuerpos”.

El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Para los Derechos Civiles y las Libertades, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Atlanta, y el centro de detención del condado de Irwin, solicitaron una revisión a las quejas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren 14 sarcófagos de hace 2 mil 500 años en Egipto

Publicado

el

Autoridades egipcias anunciaron el hallazgo de 14 sarcófagos de unos 2 mil 500 años de antigüedad, ubicados en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara (al suroeste de El Cairo).

Este nuevo descubrimiento, se añade al de otros 13 sarcófagos localizados hace una semana en el mismo lugar, informó en un comunicado el ministerio de Antigüedades.

El sitio de Saqqara, ubicado a 25 kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Giza, es una vasta necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

Este monumento, construido alrededor del año 2 mil 700 A.C. por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo.

Las imágenes de los sarcófagos, bien conservados, muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas.

Desde hace años, las autoridades egipcias han anunciado con bastante frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo, entre otros, de reactivar el turismo.

Éste, sector muy importante para los ingresos del país se ha visto muy afectado tanto por la inestabilidad política, y los ataques posteriores a la revolución de 2011 que derrocó del poder a Hosni Mubarak y, más recientemente por la pandemia de covid-19.

Continuar leyendo