Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Esterilizan a migrantes detenidas en EU

Publicado

el

Foto: Internet

Mientras que una mujer migrante en Estados Unidos se encontraba sedada, pero no inconsciente en el centro de detención de Irwin, Georgia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, escuchó que un ginecólogo le había practicado una histerectomía por error: “Retiré el ovario incorrecto”, expresó el médico a la enfermera. Sin embargo, el doctor terminó por retirar el otro ovario, ya que supuestamente tenía un quiste.

La joven migrante ya no podrá tener hijos, aún cuando fue deportada.

Mujeres migrantes han denunciado estas prácticas bajo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE en una detención de Irwin, Georgia.

La organización no gubernamental Project South, en Atlanta, Georgia, dio a conocer las historias de Dawn Wooten, una enfermera contratada para realizar estas prácticas. Luego de renunciar este año, se convirtió en denunciante protegida.

Tras ver en reiteradas ocasiones estas prácticas, la enfermera se cuestionó si los úteros de tantas mujeres podrían estar mal, además de la condición insalubre del establecimiento.

Toda mujer era enviada con el ginecólogo apodado como “el recolector de úteros”.

Incluso una mujer pensó que instaurarían algunas pruebas con ellas: “Cómo si experimentaran con nuestros cuerpos”.

El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Para los Derechos Civiles y las Libertades, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Atlanta, y el centro de detención del condado de Irwin, solicitaron una revisión a las quejas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo