Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Esteban Moctezuma rinde protesta como embajador de México en EU

De manera virtual se ratificó el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos y tomó protesta de ley ante la Mesa Directiva.

Publicado

el

Foto: Internet

De manera virtual se ratificó el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos y tomó protesta de ley ante la Mesa Directiva que preside Eduardo Ramírez.

Debido a la pandemia por covid-19, los legisladores no acudieron a las instalaciones legislativas para prevenir contagios, por lo que las sesión se realizó online.

No obstante, seis de los integrantes de la Mesa Directiva sí asistieron de manera presencial, guardando las medidas de sana distancia, por lo que, el ex titular de la Secretaría de Educación Pública, rindió protesta en el Salón de Plenos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, leyó el currículum de Moctezuma, y se refirió a él como un mexicano notable cuya trayectoria será recomendable para su nuevo encargo.

Además, expresó que; “Deberá promover una agenda de respeto a los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos, sólo por mencionar una de las facetas. Le corresponderá la conducción de consolidar y poder cumplir las altas expectativas de México, Estados Unidos y Canadá”.

Dijo que la visión de Moctezuma, su prestigio como funcionario público y capacidad de dialogo, serán fundamentales para consolidar la relación con el vecino del norte.

Previo a la ratificación de Moctezuma, el pleno del Senado respaldó el nombramiento de Carmen de la Soledad Moreno Toscano como subsecretaría de Relaciones Exteriores, quien, a distancia, rindió protesta ante la Mesa Directiva.

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo