Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes definirán terna para designar a próximo Ombudsman tabasqueño

Publicado

el

Foto: 620AM

24 febrero de 2021.- El próximo viernes quedará listo el dictamen de la terna de los aspirantes a ocupar el cargo de la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), adelantó la presidenta de la Comisión Instructora del Congreso Local, Jacqueline Villaverde Acevedo.

Tras concluir el ciclo de entrevistas aplicadas a los 22 aspirantes, la legisladora morenista, indicó que la idea es que el lunes primero de marzo sean bajados los tres nombres de los finalistas al pleno de sesiones.

“El día viernes, nos vamos a reunir las dos comisiones, instructora de la Cámara y los Derechos Humanos y tomaría el acuerdo el lunes y de la selección de los 22 aspirantes saldría la terna”, adelantó.

Sobre la queja de diputados de oposición sobre la falta de transparencia en el proceso de selección de los aspirantes, Villaverde Acevedo dijo que han sido respetuoso de los participantes y la oposición dijo tiene su postura.

“He escuchado lo que ella dice (Katia Ornelas Gil) pero tal cosa no sucedió así, nosotros tuvimos una instalación un día antes y se propuso en contra lo que ella estaba proponiendo, más sin embargo ella toma su propia decisión, pero se tomó un acuerdo en que todos votaron a favor y se respeta”, apuntó”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo