Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes definirán terna para designar a próximo Ombudsman tabasqueño

Publicado

el

Foto: 620AM

24 febrero de 2021.- El próximo viernes quedará listo el dictamen de la terna de los aspirantes a ocupar el cargo de la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), adelantó la presidenta de la Comisión Instructora del Congreso Local, Jacqueline Villaverde Acevedo.

Tras concluir el ciclo de entrevistas aplicadas a los 22 aspirantes, la legisladora morenista, indicó que la idea es que el lunes primero de marzo sean bajados los tres nombres de los finalistas al pleno de sesiones.

“El día viernes, nos vamos a reunir las dos comisiones, instructora de la Cámara y los Derechos Humanos y tomaría el acuerdo el lunes y de la selección de los 22 aspirantes saldría la terna”, adelantó.

Sobre la queja de diputados de oposición sobre la falta de transparencia en el proceso de selección de los aspirantes, Villaverde Acevedo dijo que han sido respetuoso de los participantes y la oposición dijo tiene su postura.

“He escuchado lo que ella dice (Katia Ornelas Gil) pero tal cosa no sucedió así, nosotros tuvimos una instalación un día antes y se propuso en contra lo que ella estaba proponiendo, más sin embargo ella toma su propia decisión, pero se tomó un acuerdo en que todos votaron a favor y se respeta”, apuntó”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo