Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este viernes anunciarán ampliación de horarios para comercios y restaurantes: SS

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2021.- A partir del fin de semana, se conocerá la ampliación de horarios en comercios y restaurantes de la Tabasco, adelantó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Además, adelantó que abarcaría la actividad de los balnearios siempre y cuando, sigan aplicando los protocolos sanitarios y respetándolos porque habrá mayor vigilancia.

“Seguramente el viernes se anunciarán otras modificaciones de horarios porque hemos bajado y no se puede mantener cerrado todo el tiempo, pero necesitamos que la gente se cuide, por ejemplo, los de movilidad ya se extendió el horario porque, toda la gente se juntaba en los paraderos”, indicó.

De acuerdo a la funcionaria estatal, los domingos podría regresar la apertura de negocios, aunque no sería hasta las 10 de la noche por lo cual, invitó a los comercios a seguir los protocolos porque a la fecha, la SSA han cerrado a 140 negocios.

Cabe señalar, que el gobernador Adán Augusto López Hernández, también adelantó que este viernes, se daría a conocer el nuevo decreto con las disposiciones.

Respecto a las cifras, mencionó que este martes cerraron con 220 hospitalizados en el Juan Graham, son más jóvenes que adultos que no están vacunados y los que se ha n visto hospitalizados con vacunas, solo han tenido una dosis y en niños no se han registrado mayores casos.

“Para el grupo de 18 a 29 no sabemos cuándo pero, será el grupo que siga y vamos a ver, dicen que ya va a fluir más rápido la vacuna y nosotros dejamos de vacunar fuerte por dos semanas, estábamos poniendo dos mil o tres mil vacunas pero ahorita, viene lo fuerte y vamos a trabajar hasta el domingo”, acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo