Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Este será la pregunta y el costo sobre el Nuevo Aeropuerto

Se estima que el costo de la consulta sea de un millón 500 mil pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

En unos días se realizara la consulta ciudadana con motivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que en conferencia el próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer cuál será la pregunta que se hará a los mexicanos:

Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.

En la parte trasera de la boleta vendrán los pros y contras de las dos propuestas planteadas.

Se instalaran mesas de consulta en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Ramírez Cuevas aclaró que el financiamiento de este proceso será cubierto por aportaciones voluntarias de los legisladores federales, que hasta el momento sólo de Morena. Se estima que su costo sea de un millón 500 mil pesos.

A la conferencia también asistió Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth.

“Este es un ejercicio fundamental en el cambio que está sucediendo en el país; uno en la forma de gobernar que en el pasado ha sido una dictadura en la que se ha impuesto la voluntad que ha pagado México”, comentó Calderón Alzati.

Aclaro que este tipo de ejercicios ayuda a que haya una cultura demócrata.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo