Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este miércoles inicia fumigación terrestre en Tabasco: Secretaría de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a partir de este miércoles iniciará la campaña de fumigación terrestre en una primera etapa en las 17 cabeceras municipales de Tabasco.

La funcionaria hizo un llamado a los tabasqueños a que contribuyan retirando de sus patios y jardines todo objeto que acumule agua, donde se reproduce el mosco transmisor del dengue.

“Le insistimos a la gente que nos ayude, porque el insecticida mata al mosquito adulto, no acaba con las larvas”, sostuvo.

Añadió que por esta razón, es importante que los tabasqueños ayuden a lavar, voltear, tapar y tirar cacharros de los patios de sus casas, que no tienen ningún uso y con ello evitar criaderos de mosquitos.

“Cualquier depósito de agua es un criadero de mosquito”, advirtió, al estimar que con la fumigación terrestre en un promedio de cuatro días podría bajar la densidad del mosco, para luego continuar con otras estrategias de combate.

Recalcó que la fumigación terrestre no es suficiente, por lo que dijo es necesaria la participación de los ciudadanos.

Roldán Fernández, indicó que la Secretaría de Salud, no ha dejado de fumigar, principalmente cuando se registran casos sospechosos o confirmados de dengue.

Garantizó que el químico que se utilizará para esta campaña de fumigación no es contaminante y tampoco causa ningún problema en la salud de las personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo