Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este lunes inician censos para damnificados; habrá dos tipos de apoyo: Javier May

Publicado

el

Foto: Internet

18 noviembre de 2020.- Los censos para las familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones iniciarán este próximo lunes 23 de noviembre en 1396 localidades de los 17 municipios de la entidad, anunció el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Para ello, 2 mil servidores de la nación, realizarán censos casa por casa durante dos semanas aproximadamente y calculan finalizarlo el próximo 6 de diciembre

La entrega de los apoyos se estaría iniciando entre el 16 y 17 de diciembre para concluir el 20 de diciembre con base a dos modalidades.

Uno de los apoyos, consistirá en reparar los daños menores que las viviendas pudiera haber sufrido durante las inundaciones, que podría incluir pintura.

La otra modalidad será en vales, para recuperar enceres domésticos (Refrigerador, estufa etc). El funcionario Federal, aseguró que solicitarán solo una identificación oficial para otorgar un apoyo por vivienda.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió confianza a la ciudadanía para la entrega de apoyos directos que serán entregados a los afectados.

En la reunión estuvieron los secretarios de Marina, Defensa Nacional y los subsecretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.

Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo