Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este jueves iniciará PRD con inscripción de aspirantes rumbo al 2021

Publicado

el

15 diciembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció que este jueves iniciará con el proceso interno de inscripción de los aspirantes a las 17 presidencias municipales, 21 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

“Mañana inicia el proceso de inscripción de los aspirantes de diferentes cargos de elección popular, incluye las 17 presidencias municipales y 21 candidatos a diputados locales, no se debe olvidar que también se debe de hacer la postulación de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y serán dos listas de 7, es decir 14 aspirantes”.

Asimismo, dijo que en días próximos hará la postulación de los aspirantes a las diputaciones federales donde se está cumplieron con la paridad de género, pues dijo que se está postulando a tres mujeres y tres hombres.

El líder perredista, señaló que será el próximo 23 de diciembre cuando se defina quiénes podrán ser considerados oficialmente precandidatos a alcaldías y diputaciones locales.

En ese contexto, manifestó que si no una alianza total con el PRI y el PAN, se recurriría a una parcial.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo