Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Este alimento podría disminuir el riesgo de cáncer

Publicado

el

Un estudio de Clinical Nutrition reveló que el consumo de algunas legumbres podría reducir el riesgo de cáncer.

Según la investigación, manifestó que aquellos individuos que tienen un mayor consumo de legumbres como las lentejas en un valor estimado de 14 gramos por día, realzan en un 37% de atenuar el riesgo de mortalidad por cáncer.

En oposición con estos resultados, se detectó que el ingerir alubias prolongadamente genera un aumento de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Las propiedades de las lentejas se encuentran en que contienen alto contenido de polifenoles, ácido fenólico y flavonoides.

En colaboración con otros componentes integrados como vitamina E y B, selenio y lignanos (todos con reconocidos acciones del cáncer), además de que son una gran fuente de fibra dietética.

En esta investigación se exhibió que un total de participantes de 7 mil 212 integrantes, en un lapso de seis años transcurridos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Alerta mundial: Científicos detectan nueva cepa de viruela del mono con potencial pandémico

Publicado

el

En una ciudad de la República Democrática del Congo, investigadores han identificado una nueva cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico”, según informes recientes.

Esta variante del virus, derivada de la cepa mpox de clado 1, ha demostrado ser aún más contagiosa y capaz de evadir pruebas en comparación con su predecesora, generando preocupaciones significativas para la salud pública.

El descubrimiento preocupante se realizó en Kamituga, una ciudad minera de oro densamente poblada, donde se teme que las condiciones sean propicias para un brote explosivo.

Hasta la fecha, se han registrado 108 casos de esta nueva cepa de viruela del mono en la región. Denominada ‘clado 1b’, esta nueva variante parece ser igualmente letal, habiéndose registrado dos muertes entre los 108 casos reportados. Se estima que esta cepa surgió entre julio y septiembre de 2023 en animales, antes de saltar a los humanos.

Los investigadores han descrito este hallazgo en un documento preimpreso y han instado a tomar “medidas urgentes” para contener la propagación del virus y prevenir un brote a nivel global. Advierten que, de no tomarse medidas adecuadas, este brote localizado en Kamituga podría expandirse tanto a nivel nacional como internacional, representando un riesgo grave para la salud pública.

Continuar leyendo