Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Estamos trabajando con los gobernadores para hacer una obra de trascendencia social”: AMLO

Publicado

el

En el presupuesto del año próximo se incluirá el proyecto más trascendente para cada estado, y sobre eso se trabaja con los gobernadores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que cada mandatario estatal presentará una obra de trascendencia social, que va a ser financiado por el gobierno federal en un proceso de construcción multianual. “Es decir, como se va a tratar de una obra importante, trascendente, no se va a poder hacer en un año, sino es un compromiso para corto, mediano plazo”.

Para eso, apuntó, se formó una comisión en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y “ellos están haciendo el acopio de los proyectos”.

López Obrador adelantó que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, le planteó que lo más importante para su estado tiene que ver con el tratamiento de agua.

Y en el caso de la Laguna, agregó, “hay también la coincidencia del gobernador de Durango y Coahuila, que es el agua. Que pueda haber un acueducto de la presa Zarco a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde está la mayor población de la Laguna. Traer el agua porque ya no se pueden seguir sobrexplotando los acuíferos. Son 70 kilómetros de acueducto, es una obra importante”, dijo.

El domingo, en la consulta a mano alzada, donde se decidió cancelar el Metrobús, también se votó por que los recursos autorizados para esa obra se utilicen “para agua”.

Nacionales

Aerolínea china paga viaje a niña mexicana a torneo de aritmética

Publicado

el

Foto: Internet

La aerolínea China Southern Airlines, apoyó a la niña mexicana Samantha Moreno de 8 años de edad, quien viajará a China para competir en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019.

La aerolínea le regaló los boletos de avión a Samantha y a sus padres.

El gerente general de la aerolínea, Wu Yingjun, indicó al momento de entregarle los boletos que “nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla”.

La madre de la niña se mostró sorprendida que fuera gente de China quien apoyará a su hija, pues “vamos a concursar contra ellos en su país”.

Hace unos meses, Samantha y su familia, vendían galletas para poder juntar el dinero para comprar los boletos de avión, y como agradecimiento le obsequiaron galletas a los representantes de la aerolínea.

Continuar leyendo