Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Estamos trabajando con los gobernadores para hacer una obra de trascendencia social”: AMLO

Publicado

el

En el presupuesto del año próximo se incluirá el proyecto más trascendente para cada estado, y sobre eso se trabaja con los gobernadores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que cada mandatario estatal presentará una obra de trascendencia social, que va a ser financiado por el gobierno federal en un proceso de construcción multianual. “Es decir, como se va a tratar de una obra importante, trascendente, no se va a poder hacer en un año, sino es un compromiso para corto, mediano plazo”.

Para eso, apuntó, se formó una comisión en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y “ellos están haciendo el acopio de los proyectos”.

López Obrador adelantó que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, le planteó que lo más importante para su estado tiene que ver con el tratamiento de agua.

Y en el caso de la Laguna, agregó, “hay también la coincidencia del gobernador de Durango y Coahuila, que es el agua. Que pueda haber un acueducto de la presa Zarco a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde está la mayor población de la Laguna. Traer el agua porque ya no se pueden seguir sobrexplotando los acuíferos. Son 70 kilómetros de acueducto, es una obra importante”, dijo.

El domingo, en la consulta a mano alzada, donde se decidió cancelar el Metrobús, también se votó por que los recursos autorizados para esa obra se utilicen “para agua”.

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo