Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se están llegando a acuerdos con empresas constructoras encargadas de la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Reveló que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para conocer todo lo relacionado con el proceso del NAIM a las 16:00 horas.

“Están garantizadas las inversiones de los accionistas y se está llegando a un acuerdo con empresas constructoras” dijo en la conferencia de las 7:00 horas.

Ante el señalamiento de las obras del NAIM no se suspendería hasta analizar la estrategia para hacer frente a los compromisos con inversionistas.

Sobre el tema de los bonos para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Presidente precisó:

“No vamos nosotros a incumplir. Se va a garantizar la inversión en bonos que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México; creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información”.

En la reunión matutina se encontraban los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.

Así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas.

Nacionales

Encuentran muerta a la mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Publicado

el

Foto: Internet

María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño abandonado en Periférico, fue encontrada muerta  en el bosque de Los Dinamos, donde ya se habían realizado diversas búsquedas., informaron funcionarios capitalinos.

La mujer era trabajadora del SACMEX, y desapareció el 26 de marzo del presente año, cuando ella y su hijo fueron interceptados al dirigirse a su casa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la versión del menor, unos sujetos bajaron de un automóvil y le dijeron esperara sobre Periférico a un familiar.

Bruno se encuentra con su tía, hermana de su madre, quien presentó la denuncia y después se le entregó al menor una vez que fue analizado con psicólogas y demás.

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el fiscal especial en Investigación para la Atención el delito de secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, darán una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Continuar leyendo