Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estamos hartos de tanta estupidez de gente incrédula e indiferente: médicos

El doctor Juan Sánchez Mejía murió afuera del Hospital General Regional HGR 220 mientras esperaba ser atendido, pero ya no fue posible, porque el hospital estaba saturado y pese a que ahí laboraba, no pudo recibir atención.

Publicado

el

Foto: Internet

El doctor Juan Sánchez Mejía, quien se desempeñaba en el Instituto de Salud del Estado de México, pero también en el Instituto Mexicano del Seguro Social murió tras contagiarse de COVID-19.

Era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y quienes lo conocieron cuando trabajaba en la Unidad Médica Familiar UMF 249, en Santiago Tlaxomulco, en el consultorio 10 en el turno vespertino y en el Hospital General Regional HGR 220, lo recuerdan como un excelente ser humano, esposo y padre de tres hijos.

Murió afuera del Hospital General Regional HGR 220 mientras esperaba ser atendido, pero ya no fue posible, porque el hospital estaba saturado y pese a que ahí laboraba, no pudo recibir atención.

El fallecimiento de Juan Carlos Gutiérrez dejó en las redes sociales dio un mensaje de reconocimiento y de coraje por parte de la comunidad médica de Toluca y el estado de México, al cuestionar “¿cuántos médicos más morirán por la incredulidad de la población?” Subrayando que los médicos no deberían morir haciendo su trabajo: “Estamos hartos de tanta estupidez de gente incrédula, indiferente, valemadrista, egoísta, y podría mencionar un sin fin de calificativos; sin embargo, esa no sería la solución, cada vez somos menos en el personal de salud y más los enfermos, menos los insumos y más los pacientes, quién nos garantiza a los que estamos al frente de la situación en cualquier nivel de atención, ¿recibir una atención médica en el momento oportuno?”

Nadie señores, nadie, ya dejen sus estupideces y piensen como personas, dejen ese egoísmo y cuídense, dejen de sentirse inmunes y acaten las medidas sanitarias. A la familia de nuestro compañero y amigo no queda más que decir un abrazo y pronta resignación, sin embargo, eso no les regresará a Juanito, esto no debería de pasar nunca, solo nos queda recordarlo y a los demás cuidarnos en cada momento”.

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo