Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Estamos en un momento maquiavélico”: Carlos Salinas de Gortari

Publicado

el

Foto: SinEmbargo MX

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, tuvo una participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo” que se realizó en el Instituto Mexicano para la justicia.

En la cual afirmó que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

Haciendo referencia a los 500 años de la primera publicación de El príncipe, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esta obra, pero pocos la han entendido.

Así mismo menciono que, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Enfatizo en que “lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado” por lo que “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Nacionales

Cae sospechoso por el homicidio de Valeria Medel hija de la diputada Carmen Medel

Publicado

el

La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de Diego ‘N’, presunto involucrado en el homicidio de la joven Valeria C. M., hija de la diputada federal Carmen Medel.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en un gimnasio ubicado en una céntrica calle de Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, informó que este sujeto está a punto de ser vinculado a proceso en una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas.

El pasado 8 de noviembre se informó del asesinato de la joven de 22 años y alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, crimen que se efectuó mientras ella se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Ese mismo día, su madre, la legisladora por Morena, Carmen Medel, fue notificada en plena sesión en San Lázaro del homicidio de su hija.

Continuar leyendo