Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estadounidenses usarán cubrebocas hasta 2022: Anthony Fauci

Publicado

el

Foto: Internet

Las personas en Estados Unidos tendrán que usar el cubrebocas hasta el 2022 según lo estimado por el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en entrevista para CNN.

“Pienso que esto es posible. Depende del nivel de dinámica del virus que haya en la población… si ves que el nivel está bajando realmente despacio, queremos que siga bajando hasta un punto tan bajo en el que no sea una amenaza. Nunca será cero, sino una amenaza mínima a la que estarás expuesto con alguien infectado”, afirmó.

Explicó que si se combina la vacunación de la población con seguir un nivel bajo del virus ya no será necesario usar el cubrebocas.

“Entonces, si combinas la vacunación de la mayoría de las personas en el país con conseguir un nivel bajo del virus; entonces creo que podremos decir que, en general, no necesariamente tendremos que usar las mascarillas”.

Sin embargo, para dejar la mascarilla, la población deberá tener un nivel bajo de contagios, indicó.

“Si tenemos un nivel de virus como el que tuvimos meses y meses atrás, como 20 mil casos por día, es mucho mejor de lo que ha sido. Pero sigue siendo un nivel muy alto del virus en la población”, añadió.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que el uso del cubrebocas es fundamental para frenar la propagación del virus.

Además ayuda a proteger a las personas que lo usan y a quienes la rodean del contagio de COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo