Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estadounidenses usarán cubrebocas hasta 2022: Anthony Fauci

Publicado

el

Foto: Internet

Las personas en Estados Unidos tendrán que usar el cubrebocas hasta el 2022 según lo estimado por el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en entrevista para CNN.

“Pienso que esto es posible. Depende del nivel de dinámica del virus que haya en la población… si ves que el nivel está bajando realmente despacio, queremos que siga bajando hasta un punto tan bajo en el que no sea una amenaza. Nunca será cero, sino una amenaza mínima a la que estarás expuesto con alguien infectado”, afirmó.

Explicó que si se combina la vacunación de la población con seguir un nivel bajo del virus ya no será necesario usar el cubrebocas.

“Entonces, si combinas la vacunación de la mayoría de las personas en el país con conseguir un nivel bajo del virus; entonces creo que podremos decir que, en general, no necesariamente tendremos que usar las mascarillas”.

Sin embargo, para dejar la mascarilla, la población deberá tener un nivel bajo de contagios, indicó.

“Si tenemos un nivel de virus como el que tuvimos meses y meses atrás, como 20 mil casos por día, es mucho mejor de lo que ha sido. Pero sigue siendo un nivel muy alto del virus en la población”, añadió.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que el uso del cubrebocas es fundamental para frenar la propagación del virus.

Además ayuda a proteger a las personas que lo usan y a quienes la rodean del contagio de COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

En una caja encuentran a una bebé flotando en el río Ganges

Publicado

el

FOTO: Internet.

Una bebé fue encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges, según dieron a conocer autoridades de la India.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niñaGanga, palabra hindú para el río sagrado.

La menor de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh, por un hombre en barca, que la encontró entre la maleza de la orilla del río.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo a la AFP el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continuar leyendo