Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estados Unidos, el país con más muertos por COVID-19

Publicado

el

Estados Unidos acaba de superar la cifra de muertos, con 18 mil 860, a Italia que había permanecido al menos dos semanas con el primer lugar de personas fallecidas a causa de la pandemia de coronavirus.

Italia ha registrado 18 mil 849 hasta el día de hoy y según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En materia de contagios, Estados Unidos sigue a la cabeza con cifras alarmantes: 503 mil 594, muy superior al segundo lugar de España que tiene casi 162 mil contagios y poco más de 16 mil muertes.

De todos los estados, Nueva York sigue siendo el epicentro de muertos con 5 mil 820, sólo en la ciudad de Nueva York, a los que se suman cientos en otras ciudades del estado.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, informó esta mañana que las escuelas públicas permanecerán cerradas durante el resto del año escolar, por lo que se espera que abran hasta septiembre.

Por su parte, el presidente Donald Trump, informó ayer que la situación en Estados Unidos está cerca de mejorar y que los números son esperanzadores.

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo