Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Establecerán Destacamento Permanente con Personal, Armamento y Equipo de La Guardia Nacional en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

En el marco de la coordinación institucional que se aplica en los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad, la próxima semana se establecerá un Destacamento Permanente con Personal, Armamento y Equipo de La Guardia Nacional en Jalpa de Méndez.

Este destacamento de La Guardia Nacional, se establecerá en un punto estratégico de nuestro municipio y vendrá a reforzar las acciones de seguridad que se impulsan desde los inicios de nuestro gobierno.

Aprecio mucho la intervención del Sr. Gobernador Adán Augusto López Hernández y la Muy buena voluntad de nuestro Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, quienes han tenido a bien respaldarnos para consolidar los esfuerzos del Gobierno municipal para el restablecimiento de la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados.

Uno de los compromisos impulsados por este Gobierno es mejorar la seguridad de nuestro municipio a fin de recobrar la tranquilidad y seguridad para beneficio de las familias jalpanecas.

🔴 En este proceso hemos sumado en un 200% nuevas unidades. (Con el Apoyo del Gobernador, de Pemex e Inversión Municipal)

🔴 Fuimos el primer municipio en instalar un centro de vídeo vigilancia netamente municipal, que nos ha permitido realizar acciones de inteligencia policial.

🔴 Diseñamos y aplicamos un nuevo plan de organización regional de las fuerzas municipales, asignando responsables de cada uno de los 5 cuadrantes en que se organizó la geografía municipal.

🔴 Hemos invertido año con año en capacitación táctica del personal.

🔴 Hemos incrementado nuestra cobertura de comunicaciones con nuevos equipos y antenas repetidoras.

🔴 Se ha dotado de uniformes dignos al personal.

🔴 Hemos depurado al personal que no cumplía correctamente con sus funciones o presentaba alguna incapacidad física.

🔴 Hemos aplicado los exámenes de control y confianza que establece la ley.

Con la llegada de la Guardia Nacional, Jalpa se Consolida como uno de los municipios con mayor seguridad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo