Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Establece IEAT alianza con Jalapa para abatir analfabetismo y rezago educativo

A la fecha, 12 municipios han signado convenios con la dependencia para atender la demanda educativa de personas que no saben leer y escribir, o que no han concluido su educación básica.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Educación para los adultos de Tabasco (IEAT) signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Jalapa, mediante el cual se establece la coordianción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales para abatir el aalfabetismo y rezago educativo en esta municipalidad.

El director gental de la dependencia, Enrique Soberanes Rivera, enfatizó que con este esfuerzo, se promoverá la integración de los servicios educativos del programa de educación para adultos los cuales consisten en alfabetización, primaria y secundaria para las personas de 15 años y más, con los programas de desarrollo comunitario que fomenta el ayuntamiento.

“Hoy es un día histórico para el IEAT porque es el convenio número 12 con los municipios que firmamos, son 12 convenios con el día de hoy que vamos a firmar de Ayuntamientos, más 5 ó 6 con diferentes empresas que ya firmamos”, dio a conocer el director general de la dependencia educativa Enrique Soberanes Rivera.

Tras el acto protocolario que se llevo a cabo en el palacio municipal, la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó que su administración respaldará la tarea que realiza el IEAT.

“Por parte de este gobierno municipal cuenten con nuestro apoyo, vamos a trabajar de la mano con el IEAT sigamos haciendo equipo para que a Tabasco y Jalapa avancen en materia educativa”, enfatizó Silván Méndez.

En el convenio se establece que el gobierno de Jalapa, otorgará en comodato al IEAT espacios dentro de los inmuebles que ocupan las plazas comunitarias ubicadas en las bibliotecas de La Juventud en la cabecera municipal y “Octavio Paz” de la ranchería San Miguel Afuera, donde se realizaran las acciones de alfabetización.

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo