Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera PVEM que presupuesto tabasqueño privilegie sectores que requieren reactivación

Publicado

el

02 de diciembre de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, dijo esperar que el presupuesto de egresos enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso local, logre privilegiar a sectores que verdaderamente necesiten reactivación.

“Vamos a ver cómo viene distribuido el presupuesto y sobre todo que vaya acorde al plan estatal de desarrollo y que se puedan cumplir lo más pronto posible los objetivos plasmados en este y que podamos ver a Tabasco salir del atolladero que traíamos de sexenios anteriores”, apuntó.

“Yo confió por lo platicado con las autoridades que hasta el momento vienen más recursos que va a privilegiar a la salud y al desarrollo económico de la entidad”, sostuvo.

Sin embargo, el líder pevemista lamentó que los diputados no puedan hacer modificaciones al presupuesto de egresos.

“Desafortunadamente, nosotros como legisladores no tenemos esa facultad como en otros estados o como el Congreso de la Unión el poder modificar el presupuesto, ojalá sea un tema que discutamos al interior de la Junta de Coordinación Política y del pleno el poder modificar la ley el que podamos los legisladores manifestarnos en la parte presupuestal”, lamentó.

Mier y Concha, señaló que el presupuesto sólo lo pueden discutir, analizar y aprobar, más no poder modificarla, por lo que insistió que los legisladores deben de tener injerencia en los recursos del estado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo