Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera Pérez Góngora validez de Secretaría de Economía como presidente de Concanaco

Publicado

el

20 de septiembre de 2021.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO), Juan Carlos Pérez Góngora, confía en que esta misma semana la Secretaría de Economía emita su postura y validez oficial de su cargo.

Este lunes, en conferencia de prensa virtual presentó su plan de trabajo en Tabasco para impulsar los pueblos mágicos, proyectos de seguimiento, impulso a las Canacos y Canacopes entre otros puntos que serán prioridades en su agenda.

Acompañado de presidentes de diversas Canacos y Canacopes del país, así como medios de comunicación nacionales y locales, citó tres puntos de relevancia para iniciar su gestión: Seguimiento al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, reforzar el programa de Pueblos Mágicos y “El Buen Fin”.

Además, adelantó que durante ésta y la próxima semana estará reuniéndose con legisladores federales.

“En estos días estamos programando las reuniones con los diputados federales, que es la cámara de origen que recibió el paquete económico de presupuesto de egresos y miscelánea fiscal, que es uno de las actividades que estamos llevando a cabo; y que nuestro vicepresidente, que es el presidente de Canaco Villahermosa, y es quien llevará la relación con todos los legisladores federales; primero con los diputados y luego con los senadores”, explicó.

En rueda de prensa, donde estuvo el vicepresidente nacional de Enlace Legislativo y Vínculos Institucionales, Manuel Antonio Miranda Hernández; el presidente de la Confederación reveló que, también trabajan en el Buen Fin, “vamos a empezar a programar reuniones con los secretarios de Salud de los estados para impulsarlo y las empresas nos hagamos responsables de los protocolos”.

El impulso a los Pueblos Mágicos es prioritario por lo que dijo, las vicepresidencias de Turismo y de Enlace Legislativo y Vínculos Institucionales estarán trabajando en el programa.

“Estamos negociando con las líneas aéreas para que den tarifas o promociones especiales; a la par, los presidentes de las Cámaras donde hay pueblos con este distintivo, puedan reunirse con sus gobernadores y trabajar en la promoción de los mismos”, explicó.

Pérez Góngora adelantó que este 27 de octubre se ha convocado a los presidentes y consejeros nacionales para participar en la Asamblea Extraordinaria donde se harán modificaciones a los estatutos.

“Convocamos a una Asamblea Extraordinaria con el fin de hacer modificaciones a los estatutos y dar mayor certeza a las Cámaras, y que los procesos de la Confederación sean transparentes, haya mayor participación de los presidentes de Cámara”, informó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo