Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

España aprueba a extradición Alonso Ancira

España dio luz verde a la extradición del empresario Alonso “N”, dueño de Altos Hornos de México.

Publicado

el

España dio luz verde a la extradición del empresario Alonso “N”, dueño de Altos Hornos de México; el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional desestimó, por unanimidad, el recurso de súplica presentado por el empresario acusado por delitos derivados de la compra venta de la planta de Agronitrogenados, a sobre precio.

Confirmó la entrega del empresario mexicano, preso en una cárcel de Palma de Mallorca, al considerar que se cumple la doble incriminación, ya que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delitos en aquel país.

Alonso “N” será trasladado a México, para enfrentar acusaciones por los delitos de corrupción y blanqueo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Fue declaro muerto y “resucitó” en plena autopsia

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre que se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Asturias fue encontrado sin vida en su celda.

Según el medio Daily Mail, el hombre identificado como Gonzalo Montoya Jimenez, fue declarado muerto por error y sacado de la carcel en una bolsa para cadáveres para una autopsia.

Además, la familia del hombre fue informada sobre su “fallecimiento”, como parte del procedimiento que se lleva adelante cuando muere un preso.

Asimismo, durante el estudio un patólogo escuchó ruidos raros que provenían del recluso.

Según contaron los agentes de investigación que el hombre fue llevado a a la autopsia “sin presencia policial, porque en ese momento se pensó que estaba muerto” y se actuó de acuerdo con los protocolos.

Cuando se dieron cuenta que el hombre no estaba muerto lo enviaron al centro de salud con las autoridades para que lo vigilaran.

Un portavoz del Servicio Penitenciario español explicó lo sucedido: “Dos médicos de la prisión concluyeron que tenía signos clínicos de muerte después de pasar lista por la mañana e informaron a la policía, a sus familiares más cercanos y a un tribunal de guardia local como parte del procedimiento estándar.

El tribunal envió a un médico forense que fue quien realmente confirmó su muerte. Tres médicos han visto signos clínicos de muerte, por lo que todavía no está claro exactamente por qué ocurrió”.

Desde la Penitenciaría Central de Asturias, por su parte, realizaron una investigación para dilucidar la “muerte y resurrección” del hombre.

Continuar leyendo