Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Escuelas de Tabasco ‘están en cero’ en cuanto a sanitización: SITET

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2021.- En Tabasco, los planteles educativos están en cero en cuanto a sanitización, criticó Clemente Ortiz, secretario General del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

Sobre el posible regreso a clases presenciales, dijo que antes de emitir una opinión a fondo, esperará el plan que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Educación Pública y en función de ello se actuará.

“Aparte de otro tipo de acciones, con los padres de familia tiene que haber los consensos, reuniones para que emitan su opinión de qué piensa, porque aun cuando los trabajadores de la educación en su mayoría fuimos inoculados, los padres de familia de nivel básico rondan entre los 20 a 40 años de edad y apenas se está llevando a cabo el proceso de inoculación, y es importante que todos estemos vacunados”, indicó.

Incluso mencionó que en la entidad el rebrote es alto y se deben cumplir con las medidas de seguridad porque de lo contrario, sería un riesgo total el regresar a las aulas, sobre todo en las ciudades donde, los espacios educativos concentran un gran número de personas en la hora de entrada y salidas.

Por parte del magisterio, hay la disponibilidad de regresar a las clases, aunque hay muchos compañeros que presentan alguna enfermedad crónico-degenerativa que los hace vulnerables a la pandemia.

Por ello, abundó que mantienen comunicación con la SETAB para saber cómo van a colaborar para que haya la mayor seguridad posible.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo