Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Esclarecen feminicidio en Prados de Villahermosa; hay tres detenidos: FGE

Publicado

el

Foto: Internet

Con la detención de tres presuntos responsables, quienes habrían participado directamente en los hechos, se logró el esclarecimiento del feminicidio de una empresaria ocurrido en el fraccionamiento Prados de Villahermosa. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco presentó a los imputados ante la autoridad judicial y posteriormente fueron ingresados formalmente al penal.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Para la aprehensión de los presuntos responsables, se desarrolló un trabajo de investigación con perspectiva de género y análisis criminal de distintas áreas. Todo ello con el sustento legal y base científica de las pruebas, lo que derivó en la obtención de las órdenes de aprehensión y su cumplimiento en distintos momentos.

La Fiscalía de Feminicidio inició las indagatorias en noviembre de 2019, con la noticia criminal de la privación de la vida de quien en vida llevaba las siglas E.C.L.P., en el fraccionamiento Prados de Villahermosa. En ese momento, la FGE realizó las diligencias primarias periciales y ministeriales sin lograr la detención de quienes habrían sido los responsables.

Al replantearse las investigaciones, con trabajo de inteligencia de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) y la intervención de analistas criminales de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron nuevas evidencias que permitieron identificar a Juan Carlos “N” como quien habría planeado los hechos.

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 985/2021, esta persona trabajaba para la víctima, pero al verse descubierto en el posible robo de sus semovientes habría solicitado fuera privada de la vida, siendo Luis Antonio “N”, quien le habría disparado con arma de fuego y Jorge Arturo “N”, la persona identificada como quien manejó la motocicleta en la que se cometieron los hechos.

Tras exponer los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, se le imputó el delito de feminicidio a Juan Carlos “N”, al tener una relación de subordinación laboral con la víctima; mientras que a Luis Antonio “N” y Jorge Arturo “N”, homicidio calificado.

A los tres les fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social de Tabasco. Se está a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, a celebrarse en próximas fechas.

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo