Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Escasez de agua no amerita declaración de emergencia: IPCET

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez dio a conocer que no hay condiciones para que los municipios del estado sean declarados en emergencia por escasez de agua, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Cuestionado sobre la intención de algunos ediles de solicitar el estatus de emergencia, informó que en una reunión con el director local de la CONAGUA, se le explicó que no están dadas las condiciones para que el gobierno federal emita la declaratoria por escasez de agua que solicito el Ayuntamiento de Balancán y que también pretendía solicitar Centro.

“Yo tuve una reunión con el director de la CONAGUA y me manifestó que no se cumplen con los requisitos para emitir una declaratoria de emergencia, la CONAGUA tiene que revisar sus antecedentes históricos y se tienen que cumplir ciertos requisitos de niveles de precipitación y niveles de los ríos”, explicó.

La Conagua se basa en varios parámetros para poder decretar la sequía relacionados con las precipitaciones y niveles de los ríos, que por ahora no se cumplen, pero no descartó que más adelante si se pueda emitir la declaratoria.

“En este momento, de acuerdo a la información que me dio el director de la CONAGUA no es posible emitir una declaratoria de emergencia”, insistió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo