Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Escasez de agua no amerita declaración de emergencia: IPCET

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez dio a conocer que no hay condiciones para que los municipios del estado sean declarados en emergencia por escasez de agua, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Cuestionado sobre la intención de algunos ediles de solicitar el estatus de emergencia, informó que en una reunión con el director local de la CONAGUA, se le explicó que no están dadas las condiciones para que el gobierno federal emita la declaratoria por escasez de agua que solicito el Ayuntamiento de Balancán y que también pretendía solicitar Centro.

“Yo tuve una reunión con el director de la CONAGUA y me manifestó que no se cumplen con los requisitos para emitir una declaratoria de emergencia, la CONAGUA tiene que revisar sus antecedentes históricos y se tienen que cumplir ciertos requisitos de niveles de precipitación y niveles de los ríos”, explicó.

La Conagua se basa en varios parámetros para poder decretar la sequía relacionados con las precipitaciones y niveles de los ríos, que por ahora no se cumplen, pero no descartó que más adelante si se pueda emitir la declaratoria.

“En este momento, de acuerdo a la información que me dio el director de la CONAGUA no es posible emitir una declaratoria de emergencia”, insistió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se ahoga en las Brisas y aparece en Sánchez Magallanes; estudiante de la UPCH

Publicado

el

Gracias al esfuerzo en conjunto de las Autoridades de Protección Civil y cuerpos de Rescate, fue localizado el cuerpo sin vida del joven Carlos Eduardo Olvera Adorno en las aguas de Sánchez Magallanes.

Según información que trascendió, este joven ayer por la mañana (sábado) se bañaba en compañía de otros más en una de las playas de la comunidad las Brisas, donde fue arrastrado por una ola y se lo trago el mar, sin aparecer.

El joven de apenas 19 años de edad, es originario de la calle número dos del Poblado C-33. Desde ayer el joven estaba en calidad de desaparecido.

Continuar leyendo