Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Escasez de agua no amerita declaración de emergencia: IPCET

Publicado

el

Foto: Internet

11 abril de 2019.- El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez dio a conocer que no hay condiciones para que los municipios del estado sean declarados en emergencia por escasez de agua, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Cuestionado sobre la intención de algunos ediles de solicitar el estatus de emergencia, informó que en una reunión con el director local de la CONAGUA, se le explicó que no están dadas las condiciones para que el gobierno federal emita la declaratoria por escasez de agua que solicito el Ayuntamiento de Balancán y que también pretendía solicitar Centro.

“Yo tuve una reunión con el director de la CONAGUA y me manifestó que no se cumplen con los requisitos para emitir una declaratoria de emergencia, la CONAGUA tiene que revisar sus antecedentes históricos y se tienen que cumplir ciertos requisitos de niveles de precipitación y niveles de los ríos”, explicó.

La Conagua se basa en varios parámetros para poder decretar la sequía relacionados con las precipitaciones y niveles de los ríos, que por ahora no se cumplen, pero no descartó que más adelante si se pueda emitir la declaratoria.

“En este momento, de acuerdo a la información que me dio el director de la CONAGUA no es posible emitir una declaratoria de emergencia”, insistió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo