Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Es una calumnia supuesto influyentismo en rehabilitación de estadio: AMLO

El mandatario federal señaló que es una calumnia y mala fe de la oposición.

Publicado

el

Foto: Internet

El mandatario federal señaló que es una calumnia y mala fe de la oposición.

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano asignó un contrato de casi 90 millones de pesos para la renovación del estadio de béisbol “Guacamayas de Palenque”, cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay influyentismo y que es “Un acto de mala fe por parte de la oposición”.

En su conferencia de prensa matutina el Presidente dijo que se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya,
Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades“.

Estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos; se han hecho pues alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, y se hacer en coordinación con los gobiernos municipales”. Señaló.

“¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas, de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe“.

Además, dijo que él entrenaba con “Las Guacamayas” desde que estaba estudiando en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en los años 70.

fuente: El Universal.

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo