Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

¿Es recomendable tapar la cámara de tu computadora?

Publicado

el

Desde que Mark Zuckerberg apareció en una imagen en la que la cámara de su computadora estaba tapada con un sticker y su micrófono, muchas personas comenzaron a preguntarse si esta no era una medida exagerada.

Y es que actualmente, muchos de los ciberdelincuentes pueden acceder a los dispositivos a través de software malicioso o troyanos que utilizan para activar la cámara, micrófono e incluso lo que escribe gracias a keyloggers.

Lo preocupante de esto es que en la gran mayoría de los casos, los usuarios no tienen idea de que esto está ocurriendo en sus computadoras.

Expertos explican que muchas veces los desarrolladores dejan huecos que pueden ser permeables, permitiendo la vulnerabilidad de los dispositivos.

Sin embargo, también han sido enfáticos en que esto ocurre por culpa de los usuarios y sus prácticas indebidas en la web como descargar archivos de sitios inseguros, abrir correos de remitentes desconocidos o conectar una USB sin que se sepa qué contiene entre otras.

Así, los criminales saben que las cuentas son de personas reales a las que les pueden robar desde información personal hasta grabar conversaciones o tomar fotografías son permiso para poder estafarlos y obtener con ellos ganancias.

Aunque es real que tapar la cámara o el micrófono no va a evitar este tipo de ataques, es verdad que esto puede minimizar cualquier problema.

Por ello es importante no abrir correos de desconocidos, contar con un buen antivirus de última generación y proteger partes del hardware como micrófonos y cámaras como una medida de protección que si bien parece exagerada no lo es cuando se tiene en juego la seguridad de las personas.

Entretenimiento

Muere bebé de Nick Canon de cáncer cerebral

Publicado

el

El conductor de The Masked Singer dio la noticia en su programa de entrevistas homónimo, rompiendo en llanto mientras detallaba la batalla de salud de su hijo con hidrocefalia, una forma de cáncer cerebral.

De acuerdo con el cantante, su hijo, que nació en junio, comenzó a tener problemas de salud cuando sólo tenía 2 meses de nacido, y tras un chequeo médico le detectaron una hidrocefalia, por lo que tuvieron que colocarle una válvula. 

La salud del menor, cambió cerca del Día de Acción de Gracias, por lo que Cannon voló a Los Ángeles para estar con él y Alyssa, madre del pequeño.

“Este fin de semana hice un esfuerzo por pasar el mejor momento con Zen. Nos despertamos el domingo y fuimos al océano con él y Alyssa, y luego tuve que volar de regreso a Nueva York para el show”, compartió, rompiendo a llorar. “Recibí una llamada de camino al aeropuerto para que me regresara con Zen”.

Cannon compartió entre lágrimas que abrazó a su hijo por última vez este fin de semana.

Luego de que el cantante y actor compartiera la noticia con sus espectadores, Alyssa posteó una foto de Zen en sus brazos, acostado con los ojos cerrados, en su historia de Instagram.

Continuar leyendo