Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

¿Es recomendable tapar la cámara de tu computadora?

Publicado

el

Desde que Mark Zuckerberg apareció en una imagen en la que la cámara de su computadora estaba tapada con un sticker y su micrófono, muchas personas comenzaron a preguntarse si esta no era una medida exagerada.

Y es que actualmente, muchos de los ciberdelincuentes pueden acceder a los dispositivos a través de software malicioso o troyanos que utilizan para activar la cámara, micrófono e incluso lo que escribe gracias a keyloggers.

Lo preocupante de esto es que en la gran mayoría de los casos, los usuarios no tienen idea de que esto está ocurriendo en sus computadoras.

Expertos explican que muchas veces los desarrolladores dejan huecos que pueden ser permeables, permitiendo la vulnerabilidad de los dispositivos.

Sin embargo, también han sido enfáticos en que esto ocurre por culpa de los usuarios y sus prácticas indebidas en la web como descargar archivos de sitios inseguros, abrir correos de remitentes desconocidos o conectar una USB sin que se sepa qué contiene entre otras.

Así, los criminales saben que las cuentas son de personas reales a las que les pueden robar desde información personal hasta grabar conversaciones o tomar fotografías son permiso para poder estafarlos y obtener con ellos ganancias.

Aunque es real que tapar la cámara o el micrófono no va a evitar este tipo de ataques, es verdad que esto puede minimizar cualquier problema.

Por ello es importante no abrir correos de desconocidos, contar con un buen antivirus de última generación y proteger partes del hardware como micrófonos y cámaras como una medida de protección que si bien parece exagerada no lo es cuando se tiene en juego la seguridad de las personas.

Entretenimiento

Weinstein Company pagará 17 mdd a víctimas de abusos sexuales

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de de cárcel luego de ser hallado culpable de actos sexuales criminales y violación en tercer grado.

Publicado

el

Foto: Internet

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de de cárcel luego de ser hallado culpable de actos sexuales criminales y violación en tercer grado.

Una jueza de bancarrotas estadounidense aprobó un pago total de 17 millones de dólares de la productora Weinstein Company a 37 mujeres que acusaron al productor de cine Harvey Weinstein de abuso y acoso sexual. 

Weinstein, de 68 años, fue sentenciado a 23 años de cárcel el año pasado, luego de ser hallado culpable de actos sexuales criminales en primer grado y violación en tercer grado.

Mary Walrath, jueza de Delaware aprobó el lunes el plan de quiebra de la Weinstein Company, que incluye este pago. 

De las 37 presuntas víctimas que aceptaron el acuerdo, quienes den vuelta la página y prometan no presentar más demandas recibirán la suma total acordada. En tanto, las que acepten el acuerdo pero no renuncien a futuras demandas solo recibirán un cuarto.

La sentencia de Weinstein a 23 años de prisión selló la caída en desgracia del productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare enamorado”, que fue acusado de ser un depredador sexual por más de 90 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek.

La Weinstein Company se declaró en bancarrota en marzo del 2018, tras recibir una avalancha de demandas.

Weinstein, está a espera de otro juicio en Los Ángeles, por violación y abusos sexuales contra cinco mujeres, delitos pasibles de un máximo de 140 años de cárcel.

El productor niega haber cometido algún crimen y asegura que todas las relaciones sexuales fueron consentida

Continuar leyendo