Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Es mucho pueblo para tan pocos dirigentes”: AMLO arremete contra Morena

El jefe del Ejecutivo federal recordó que el partido por sí mismo encabeza las encuestas rumbo al 2021 y que nadie es indispensable.

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que es “mucho pueblo” para quienes contienden por la dirigencia nacional de Morena, partido que fundó.

Al ser cuestionado sobre las inconformidades de algunos candidatos por la forma en que se está llevando el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el partido por sí mismo encabeza las encuestas rumbo al 2021 y que nadie es indispensable.

“Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque tengo licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año, y enfrascados en pleitos y todo. Se hacen las encuestas y se le pregunta la gente ‘si fuesen las elecciones por qué partido votarías’ y ese partido está hasta arriba”, apuntó.

“O sea, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes, con todo respeto. no hay dirección, hay un desbarajuste. Sin embargo el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. ¿Por qué lo digo? Para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo”, refirió.

López Obrador puso énfasis en que el dirigente de partido debe luchar por el pueblo y no por intereses personales.

“Creo que se tiene que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales, por legítimos que sean. Un partido político, cualquiera, si no tiene principios, ideales, si no piensa en el pueblo, en luchar por causas justas no es más que una franquicia, un mecanismo para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos solo para su provecho, ya sea en lo político porque desean ostentar poder o provecho económico, eso no ayuda a ningún partido”, destacó.

“No se debe de luchar por cargo, se lucha por ideales, por principios, incluso buscar que se consiga un ideal. A veces hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para la transformación de México, qué proponen para que haya justicia, que haya igualdad, para acabar con la corrupción, con la impunidad, eso debe ser lo principal”, señaló.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo