Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es en vano querer ingresar a UJAT porrecomendaciones: Rector

Publicado

el

Es en vano querer que jóvenes ingresen por recomendaciones, ya que será el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CENEVAL), quien entregue en un evento público los resultados, para que en ese mismo momento tanto padres de familia como aspirantes, puedan corroborar la lista de los puntajes, a fin de conocer si aprobaron o no el examen de selección, afirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

Lo anterior durante el recorrido que realizó en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) en este primer día de actividades de la segunda etapa del proceso de admisión al ciclo escolar septiembre 2021 – febrero 2022, en el que alrededor de dos mil 789 aspirantes para la Licenciatura en Médico Cirujano acudieron también a las sedes habilitadas en las divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades y la Multidisciplinaria de Comalcalco.

“A los jóvenes que presentan esta semana el examen de selección a la Universidad, les recomiendo que se tomen su tiempo para responder, cuentan con máximo cuatro horas y media para que lo hagan de manera consciente, ya que la única puerta que abre la entrada a esta casa de estudios, es la prueba que aplica el CENEVAL”, afirmó.

El rector de la UJAT destacó que este proceso será similar al del ciclo anterior, ya que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior A.C., será el encargado de calificar y emitir la lista de los jóvenes que aprueben con los mejores puntajes y aseguren así su entrada a las carreras con mayor demanda.

Cabe destacar que durante esta visita, Narváez Osorio, acompañado por el director de la DACEA, Luis Manuel Hernández Govea, agradeció la participación de los profesores en la aplicación del examen, quienes estuvieron en todo momento respaldados por los supervisores del CENEVAL y personal de la Dirección de Servicios Escolares de la UJAT; además verificó que se cumplieran las medidas sanitarias al interior de las instalaciones universitarias, a fin de preservar la salud de los sustentantes y colaboradores que participan en esta semana de actividades.  

 Para este martes 29 de junio, el examen será aplicado a los aspirantes a las carreras de Enfermería, Médico Veterinario Zootecnista e Idiomas, en las divisiones académicas de Ciencias Sociales y Humanidades, Multidisciplinarias de Jalpa de Méndez y Comalcalco, así como en la de Ciencias Agropecuarias y Educación y Artes, respectivamente.

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo