Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Es denunciado “Tsunami“ por la ONG por crear noticias falsas en Facebook

Publicado

el

Internet

Se analiza 100 principales noticias falsas que circularon por la red de forma viral; llamado “tsunami”, desinformación política para crear incertidumbre a los usuarios de Facebook aun año de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la red de activista online Avaaz informó.

Se ha hecho viral durante los últimos diez meses hasta el 31 de octubre, pese que fueron vistas más de 158 millones de veces, en un país de 153 millones de electores registrados.

“Estos hallazgos solo pueden verse como la punta de iceberg de la desinformación camino a las elecciones de Estados Unidos en 2020” dijo en el informe de Avaaz.

La organización Avaaz, fundada en el 2007 pidió que las redes sociales implementen un proceso de actualización para corregir los erróneos datos, para que sean actualizados sin fallas, ya que la organización dice contar con más  de 50 millones  de miembros en 194 países que llamó a un análisis más profundo  de la desinformación  que circula por Facebook, YouTube , Twitter, Instagram  y WhatsApp.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Padre protege a su hija con manta antes de morir de frío

Publicado

el

Foto: Internet

Un padre siempre hará lo posible por proteger a sus hijos de cualquier adversidad o daño que pueda recibir y el amor ante esto no tiene limites, tal es el caso de un hombre de 38 años de edad que murió de hipotermia después de darle su ultima cobija a su pequeña hija de 8 años de edad en la provincia de Bueng Kan, Tailandia.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre cuando los termómetros llegaron a marcar hasta los 9 grados durante la noche, situación que dejó al menos tres personas sin vida debido a las bajas temperaturas y a las carencias que se viven en la provincia tailandesa.

La historia de Prasarn Homthong y su hija Panwira Noipha ha causado gran conmoción en Tailandia y el mundo después de darse a conocer que el hombre de 38 años le dio su ultima cobija a su pequeña de 8 años. 

Según datos obtenidos por las autoridades tailandesas, el hombre vivía con sus dos hijas en una casa que no tenia ni puertas ni ventadas debido a la pobreza en la que se encontraban. Pensando en el bienestar de que pequeña, Prasarn le dio sus ultimas tres mantas a su hija pensando que él podría aguantar las bajas temperaturas de la noche.

La pequeña se despertó en algún momento de la noche preocupada por su papá, al cual encontró durmiendo únicamente con una camisa larga y short; Panwira utilizó unas de sus mantas para tapar a su padre, pero desgraciadamente el hombre ya había muerto de hipotermia. 

Al ver que no despertaba, su hija mayor llamó a las autoridades pensando que su algo le había pasado a su padre; pero al llegar, los paramédicos les dieron una terrible noticia: el hombre ya estaba muerto desde hace horas.

Continuar leyendo