Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es Central de Abastos presa de la delincuencia

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- Debido a la falta de vigilancia policial, en lo que va del año por lo menos 20 comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) han sido asaltados, en hechos donde los delincuentes han obtenido botines hasta por un millón de pesos, informó Simón Romero Herrera, presidente de la Unión de Bodegueros de ese lugar.

Aseguró que la vigilancia policial en la CAV ha sido financiada por los propios bodegueros, lo que, sin embargo, ha sido insuficiente.

En ese sentido, detalló, los delincuentes esperan a que los bodegueros salgan de la CAV a depositar los dineros de las ventas del día para pagar la mercancía para así asaltarlos con el uso de armas de fuego y violencia afuera de las instalaciones.

En otras ocasiones, añadió, los delincuentes siguen a los bodegueros hasta los bancos donde son asaltados, incluso dentro de las instituciones financieras, cuando depositan o retiran dinero en efectivo.

Lamentó que ha habido casos en los que los delincuentes golpean y hieren de gravedad a los comerciantes.

Reiteró que en lo que va de este año la Unión ha registrado por lo menos 20 casos de robos y/o asaltos a igual número de socios.

Aunque ni cuantificó el monto total de lo robado, afirmó que tan solo a un bodeguero le fueron quitados un millón de pesos con los que iba a pagar la mercancía.

— ¿Ya solicitaron apoyo de la policía nuevamente?

— Hemos mandado a una persona para ver si nos apoyaban y nos dijo que no tenían disponibilidad; el secretario de Desarrollo Económico es el que se debe de comprometer de darnos la seguridad (porque la CAV depende de esa secretaría), porque pertenecemos al gobierno del estado, pero nos lo negó porque no había presupuesto, que no había personal para la central, el mismo gobierno nunca nos apoyó ni nos ha apoyado.

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo