Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es Adán Augusto gobernador electo; recibe constancia de mayoría

Publicado

el

Foto: Twitter @IEPCTabasco

El objetivo principal de mi gobierno es y será la reconciliación de Tabasco, aseguró Adán Augusto López Hernández, ante miles de seguidores que se dieron cita en las calles de aledañas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde momentos antes el gobernador electo recibió la constancia de mayoría que lo avalan como el absoluto ganador de las elecciones locales.

Cabe recordar que López Hernández se impuso en las urnas, el pasado primero de julio, con más de un millón de votos sobre su más cercano competidor, el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Ante el júbilo generalizado, aseguró que este no será el gobierno de “Adán Augusto” sino de todos los tabasqueños y sin ninguna diferencia.

“Miren esto es de ustedes. Ustedes son los artífices de esta victoria; este papel que sintetiza toda una historia de lucha en Tabasco, en realidad le pertenece a ustedes, es de todos los tabasqueños, sin distingo, sin diferencias religiosas, ideológicas, políticas; esta victoria tiene que servir para reconciliar a Tabasco, ese tiene que ser el objetivo principal de nuestro gobierno, porque no va a ser el gobierno de Adán Augusto, tiene que ser el gobierno de todos los tabasqueños más allá de nuestras preferencias, no se me va  olvidar nunca que muchísimos anónimos tabasqueños nos ayudaron verdaderamente y muchos que vienen desde la fundación de este movimiento”, abundó.

Señaló que el objetivo principal, de igual manera, es hacer un gobierno distinto a los demás, de mucho compromiso con la ciudadanía.

Asentó que va a haber justicia social, se va a acabar con la inseguridad, “Tabasco va a ser un estado seguro y referente nacional; va a ser un estado de vanguardia”, remarcó.

Y agregó: “Es la hora de Tabasco, es la hora del sureste; vamos a acompañar sin ninguna duda a nuestro presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ese tiene que ser nuestro estandarte, nunca más Tabasco será una región olvidada del país, vamos a aprovechar el tiempo, vamos a acompañar al presidente, va a haber progreso, seguridad, desarrollo económico”.

Asimismo, indicó que el campo tabasqueño será la vanguardia y ejemplo en el país, vamos a apoyar a los jóvenes porque esta generación emergente merece todas las oportunidades, no habrá más desigualdad.

Remarcó que entre todos los tabasqueños se va a lograr la reconciliación de Tabasco, “se los digo de corazón y sinceramente gracias a todos ustedes

Y tal como lo dijo Carlos Pellicer: se convirtió en Morena, la tarde que era rubia”.

No les vamos a fallar

Ante, tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tabasco y ganador de las elecciones locales de manos de la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, López Hernández, aseguró que no le va a fallar a Tabasco.

Con la presencia de los senadores electos, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, además de diputados y alcaldes electos y legisladores federales; de la presidenta estatal del partido Jesusita Lilia López Garcés, de Leonel Cota Montaño y del Senador electo de Baja California Víctor Castro, del delegado de Xochimilco Avelino Méndez Rangel, de mi amigo César Burelo Burelo, la compañía de diputados locales electos, a mi amigo César Raúl Ojeda Zubieta, Tomás Fernández Torrano, dijo que se concreta una aspiración en lo político y es el momento de la victoria de este movimiento.

“Agradezco a muchísima gente que han creído que podíamos hacer las cosas no vamos a fallarle ni a Tabasco, ni al país ni a este movimiento, debe ser siempre nuestro liderazgo y en ello vamos a empeñar nuestro esfuerzo y tiempo para que las cosas se hagan bien, inicia una nueva etapa que necesita de la participación de todos, que estemos en unidad”, manifestó.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo