Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Erupciona el Volcán de Fuego en Guatemala

Publicado

el

Foto: climaya.com

Este domingo, el Volcán de Fuego en Guatemala el cual se ubica a al menos 50 kilómetros de la capital, hizo erupción por segunda vez dejando 7 muertos y una cifra indefinida de personas desaparecidas.

La alerta en Guatemala crece pues la erupción provocó fuertes explosiones y una gran columna de cenizas que se elevó a 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hizo varias recomendaciones para la situación y dijo que deben tomarse precauciones, las personas que viven a corta distancia del volcán deben cubrir sus alimentos y los recipientes que contienen agua potable, para prever alguna contaminación provocada por los elementos expulsados del volcán.

Internacionales

Encuentran tortuga que se creía extinta desde hace 100 años

Publicado

el

Ecuador localizó el domingo, una tortuga que se creía extinta hace un siglo en las paradisíacas Islas Galápagos, el hallazgo que abre esperanzas para recuperar la especie con un plan de reproducción en cautiverio, según el Ministerio del Ambiente.

La especie Chelonoidis phantasticus de la Isla Fernandina, fue encontrada entre la vegetación por un grupo de expedición realizado por la organización “Galapagos Conservancy”, la cual realizará estudios genéticos para confirmar que la tortuga encontrada es de la especie que se cree.

Se toma en cuenta la posibilidad de la existencia de más ejemplares de esta especie en Fernandina debido a que “encontraron huellas y excrementos en otras áreas de la isla, separadas por flujos de lava de erupciones recientes”, agregó el comunicado realizado por parte de las autoridades.

Continuar leyendo